Tal vez ya conoces la Ley de Atracción, porque no se trata de algo nuevo. Ha inspirado hace algunos años varios libros, y se basa en la idea de que los pensamientos, tanto conscientes como inconscientes, poseen energía. Así, influyen sobre la vida de las personas, pues tienen la capacidad de atraer energía similar a la emitida.

Por eso, sabiendo utilizar el pensamiento correctamente, podemos lograr que el Universo conspire a nuestro favor. Muchas personas utilizan Ley de Atracción en búsqueda de dinero. Sin embargo, las finanzas no son el único ámbito donde esta ley funciona. Si lo que estás buscando en este mundo es el amor, también puedes usar los principios de la Ley de Atracción.

Vale aclarar: esto no quiere decir que a través de tu pensamiento puedas atraer a una persona en concreto, manipulando de algún modo su libre albedrío. Si esa persona que no puedes sacarte de la cabeza no te ama, no lograrás cambiar sus sentimientos con la mente.

[También te puede interesar leer: Cómo abrir el chakra del corazón y atraer el amor que mereces]

Pero saber manejar tus pensamientos sí te llevará a encontrar la persona verdaderamente adecuada, esa que reúne todo lo que siempre soñaste en una pareja.

Para lograrlo, debes seguir los siguientes principios:

Ley de atracción amor

1. Quiérete

El primer paso, y el fundamental, es que decidas quererte a ti mismo. Si no eres capaz de valorarte, si crees y te dices a ti mismo que no vales la pena y que nadie se enamorará nunca de ti, eso es lo que el Universo te responderá.

Por decirlo con otras palabras: si te juzgas negativamente, estás enviando una señal energética al Universo que repele a las personas.

Descubre tus valores, tus cualidades, eso que te hace especial, y enamórate primero de ti mismo.

Enfocar tus pensamientos en eso que te gusta de ti, generarás amor propio, y ese amor propio atraerá el amor de los demás.

2. Define positivamente lo que quieres

Una máxima de la Ley de Atracción es que enfocarte en lo que NO quieres sólo provoca el efecto contrario. Por magnetismo, si sólo piensas en las cosas que no te gustan, estas llegarán a tu vida a montones. Porque el universo comprende la energía del pensamiento, y no comprende si le agregas antes un "no". 

Así que, para atraer el amor que deseas a tu vida, debes hacer dos cosas:

Definir qué es lo que quieres, con el mayor de los detalles, y teniendo en cuenta todos los aspectos.

Hacerlo de forma positiva. Por ejemplo, piensa “quiero conocer a alguien amable”, en lugar de “quiero conocer a alguien que no sea violento”.

Ley de atracción amor

3. Evita los sentimientos negativos

Para atraer al amor, tienes que confiar en la Ley de Atracción y en tus posibilidades. Tener plena confianza en que lo que deseas sucederá es lo que permitirá que así sea.

Aleja sentimientos negativos como la frustración, la duda, o la envidia de lo que otros tienen y tú no.

Estos sentimientos producen una frecuencia muy densa y negativa, que atrae experiencias negativas, y te alejan del amor.

4. No bajes los brazos

Una de las cosas que más atentan contra nuestra posibilidad de alcanzar lo que deseamos es bajar los brazos justo cuando estábamos por conseguirlo. Dudar y no llegar hasta el final. 

Es cierto que la Ley de Atracción es algo que no se ve, y que por lo tanto puede ser difícil confiar en ella. Pero aún así, incluso aunque te cueste creer, piensa en esto: no tienes nada que perder. 

Enfocar tus pensamientos en cosas positivas sólo traerá buenas energías a tu vida. Si el amor tarda en llegar, ten paciencia, y sobre todo, pasa al último paso...

Ley de atracción amor

5. Disfruta el proceso

Mientras buscas el amor, y enfocas tus pensamientos en ello, estarás logrando muchas cosas. A la larga, utilizar la Ley de Atracción no sólo te permitirá conseguir lo que quieres: también te hará vivir más plenamente día a día. 

Los pensamientos positivos atraen cosas buenas y, en última instancia, felicidad. Así que, aunque el amor tarde un poco en llegar, confía en el Universo; tiene grandes cosas preparadas para ti. 

Mientras tanto, vive plenamente, haz lo que te apasiona, disfruta de cada momento. Que ser feliz se trata de eso. 

[También te puede interesar leer: Las 5 cosas que las personas felices hacen todos los días]