Dicen que somos el reflejo de las cinco personas con las que más pasamos tiempo, y algo de razón hay en ello. Nuestra mente mimetiza muchas de las cosas que los demás hacen, y al interactuar tanto tiempo con personas con las que podemos tener mucho en común, es lógico que también comencemos a presentar características que ellos tienen.

Es por eso que, al tener una relación seria, comenzamos a tener características típicas de nuestras parejas. Sin embargo, una cosa es replicar y otra cosa es perder la personalidad completamente. Hay personas que por cada pareja que tienen, parece que pasan una etapa. Si a su pareja le gusta el rock, comienzan a vestir con playeras de bandas de rock, si les gusta el deporte, se convierten en alguien muy fitness, etc. ¿Realmente necesitamos convertirnos en la personas que amamos? Estas son las señales de que estás yendo demasiado lejos.

Hacen todo lo que le gusta

Puede que al principio fueran ideas de citas y poco a poco hayan construido una rutina de acuerdo a ciertas actividades específicas, pero si pronto te das cuenta que todas las cosas que hacen son las que tu pareja quiere, algo está mal. Tal vez sus gustos son similares, y eso hace que parezca que hacen cosas que los dos quieren, pero siempre debe haber un momento en que tú dictes las cosas.

No opinas al respecto

Una señal que implica complicidad, pues no siempre se trata de que tu pareja lo haga conscientemente, tal vez cree que tú estás de acuerdo porque no dices nada, tal vez te pregunta, pero tú dices “sí” o “lo que sea”. Si no emites una opinión y te dejas llevar, poco a poco dejarás de ser tú.

Dejas de salir con tus amigos

Muchas veces al salir en pareja comienzan a frecuentar un grupo de personas. Si antes fueron amigos y tienen otros en común es genial, pero hay veces que uno de los dos lleva a su pareja cada vez más con su grupo de amigos hasta que es casi una regla no escrita que siempre saldrán con ellos y por lo tanto, dejas de frecuentar a tus amigos, con los que tal vez tienes mucho más en común.

Te hace sentir menos

Una de las cosas que más debe llamar tu atención. Si tu pareja te hace sentir menos por las cosas que te gustan, si se burla, aunque sea de broma, es una alerta roja de que estás con una persona narcisista que poco a poco puede apoderarse de tu personalidad. Si te consideras una persona frágil emocionalmente, debes tener mucho más cuidado.

Combatir el narcisismo de una persona tiene que ser algo que se hace desde el primer día, pues en una relación real, ambos llevan control de la situación y no debes dejar que la otra persona se apodere de todo, incluso de tu personalidad.

Fuente:

Vogue

Power of Positivity