Si eres un amantes de las plantas, sabrás que cada una de ellas tiene su significado. Las flores simbolizan sentimientos, estados de ánimo, y formas de ser. 

Por eso, hoy traemos este test, con el que podrás reconocer los rasgos más relevantes de tu personalidad a través de las flores. 

[También te puede interesar leer: Mira esta imagen y descubre si en ti predomina la lógica o la creatividad]

Debes mirar esta sopa de letras y empezar a buscar el nombre de alguna flor. No de alguna en especial, simplemente déjate llevar por las letras hasta que una palabra aparezca. 

La primera flor que encuentres marcará los rasgos más notables de tu personalidad. ¡A jugar!

Sopa de letras de flores

Girasol

Eres un optimista nato. Siempre intentas buscarle el lado bueno a todas las cosas, y encontrarle sentido a los momentos más difíciles. 

Eso te hace una persona alegre, aventurera y confiada. Como tienes el convencimiento de que todo lo que pasa en la vida tiene un sentido y una enseñanza, no vives con miedo: al contrario, siempre intentas enfrentarte a ellos y vivir al máximo. 

Te encanta conocer personas nuevas y vivir todo tipo de experiencias.

Rosa

Eres una persona con los pies en la tierra, a la que no le cuesta ser ordenada y organizada. Miras el mundo desde la lógica, y no te gustan las cosas que no tienen una explicación clara y racional. 

Eres un trabajador empedernido, que siempre está un paso adelante de los objetivos propuestos. Te gusta destacarte en lo que haces, y en general no te cuesta lograrlo, pues tienes capacidad y tenacidad. 

Con las personas que amas, eres el compañero más leal. Nunca faltarás cuando te necesiten. Pero también eres muy sincero, y a las personas que no te caen bien se lo haces notar. 


Margarita

Eres una persona justa y equilibrada, que siempre está buscando la armonía en los lugares en los que está. Odias las discusiones, y siempre intentas llegar a acuerdos para no tener que confrontar.

Rechazas todo tipo de violencia, eres un pacifista. Para ti el diálogo lo es todo; te iría bien como diplomático.

Lo malo es que pasas tanto tiempo cuidando el entorno y a los demás, que a veces te olvidas un poco de ti mismo. Debes aprender a priorizarte, y, aunque no te guste discutir, defender tu opinión y aquello que te hace bien.


Orquídea


Eres una persona muy segura de ti misma, y de tus convicciones.  Tienes una fuerza de voluntad que muchos envidian, pues cuando se trata de perseguir tus objetivos, vas hacia adelante con fuerza; no te cansas nunca, no bajas los brazos. 

Además, te caracteriza tu lealtad. Cuando te comprometes con alguien o con algo, es un compromiso total. Sin condiciones ni reparos. Pero eso sí: esperas lo mismo a cambio, y no hay nada que toleres menos que una traición.

No eres rencoroso, porque sabes dejar ir las situaciones que te han hecho mal. Simplemente, si alguien te traiciona, para ti deja de existir: no le guardas ni rencor, ni cariño, simplemente la sacas de tu vida de un plumazo. 

Clavel

En tu caso, eres una persona auténtica, extrovertida, y muy emocional. Lo tuyo es todo lo relacionado con los sentimientos; el arte, una de tus pasiones.

Para ti el corazón es la medida de todas las cosas, y siempre dejas que sea él quien te guíe. No piensas demasiado las cosas cuando las sientes profundamente.

A veces, ser así te lleva a salir lastimado. Es que siempre expones tus sentimientos, y a veces hay quienes lo usan para herirte. Sin embargo, en la otra cara de la moneda, tus amistades y tus amores son intensos. Vives las relaciones con una pasión espectacular, y disfrutas el momento.

Jazmín

Eres alguien sumamente práctico y trabajador. Siempre logras resolver las cosas de manera sencilla, pues no pierdes tiempo en discusiones sin sentido o en buscarle la quinta pata al gato. Para ti hay una sola manera de hacer las cosas: hacerlas bien.

Justamente como te gustan las cosas bien hechas, es que eres alguien muy eficiente. Nunca dejas algo por la mitad cuando lo empiezas y siempre resuelves los trabajos que te tocan de manera correcta.

Tal vez te cuesta tomar decisiones cuando a simple vista no hay un camino certero. Te pone ansioso tener que probar sin saber de antemano a dónde llegarás. Pero no eres un cobarde; si la situación así lo requiere, te enfrentarás a lo qeu haga falta.