Las parejas pasan por distintos momentos. En general, todo empieza con el famoso enamoramiento, donde todo parece ser perfecto: hay ilusión, hay magia, hay seducción, hay misterio... Pero a medida que pasa el tiempo, las cosas empiezan a cambiar y se construye el amor real, ese que a veces pasa por momentos de encuentro, de conexión plena, otros de tranquilidad, y otros de crisis.

Todos y cada uno de esos momentos son parte del amor, aunque la mayoría de las películas y publicidades nos han enseñado a verlo únicamente como sinónimo de enamoramiento.

Si quieres conocer cuál es el momento en el que está tu relación, prueba con este test. Observa la imagen a continuación y escoge una de las cuatro parejas.

[También te puede interesar: Los psicólogos nos dicen cómo pasar a través de las 5 etapas más peligrosas del matrimonio y no romper]

test en que momento estas con tu pareja

De izquierda a derecha:

Pareja 1

Si escogiste la primera pareja es posible que estés atravesando un momento donde tu pareja es un sostén para ti, o viceversa. Quizás estés pasando por un tiempo de estrés, incertidumbre, preocupación o angustia, y saber que puedes contar con el otro es para ti una gran tranquilidad. Valoras la pareja como un oasis donde puedes encontrar un poco de calma.

Pareja 2

Si escogiste la segunda pareja es probable que estés pasando por un momento no tan estable. Quizás discutan más de lo habitual, les cueste entenderse o simplemente estén más desconectados. Es tiempo de conversar más, de ponerse de acuerdo, de sanar, de cambiar lo que haya que cambiar, para salir más fortalecidos. No olviden siempre hacerlo desde el amor, y un decir, hacer y sentir realmente genuinos.

[También te puede interesar: ¿Cuál de estas parejas es la más feliz? Tu elección revelará cómo te comportas en una relación]

Pareja 3

Si esta fue tu elección, es posible que estés pasando un momento positivo en tu pareja. Quizás no tengan tantos encuentros a nivel sexual, pero el lado tierno está a flor de piel. Ambos están más dispuestos a abrazarse, besarse, dormir juntos, acariciarse y demostrarse cariño en todas sus posibilidades. Es un tiempo para disfrutar de la cercanía del otro.

Pareja 4

Si escogiste la última pareja seguramente estés viviendo un momento candente. Entre los dos el deseo sexual ha aumentado y los encuentros íntimos han tomado más fuerza. Te sientes más atraído, y con más curiosidad de probar o experimentar cosas nuevas en el placer. La confianza y el respeto es el marco ideal para dejar correr las fantasías de los dos.