Aunque no lo parezca, los hábitos pueden revelar facetas de la personalidad en las personas y tendencias de conducta. Y tiene sentido, después de todo la forma en la que comes, cómo haces las cosas, el tiempo que te tomas o cómo te manejas con los demás, es la forma en que disfrutas de la vida.

Además de escanear con la mirada a la persona que tienes delante, puedes saber más de ella si te fijas en ciertas conductas cotidianas, por intrascendentes que parezcan de entrada.

Seguramente tú tienes algunas manías, así como todas las personas tienen las propias. Lo que no sabes es que esos detalles revelan rasgos de ti que te hacen único en el mundo; ni bueno ni malo, solo definen algo de cómo eres.

¿Te atreves a descubrirte? Esta serie de hábitos cotidianos deja ver tu particular forma de ser. ¡Diviértete!

[También te puede interesar: 5 costumbres que te ayudarán a relacionarte mejor con todos]

1. La forma en la que duermes

Si duermes frecuentemente de espaldas (boca arriba), significa que eres una persona relajada, estable y con alta autoestima. Pero si al dormir estiras brazos y piernas tipo estrella de mar, puedes tener tendencia a ser un tanto arrogante.

Si eres de los que duermen en posición fetal (con las piernas recogidas en el estómago) eres inseguro y sueles preocuparte, así que te gusta sentirte protegido.

¿Duermes boca abajo sobre tu estómago? Entonces eres bastante tranquilo, decidido y crees mucho en tus elecciones; así que no te gusta que te critiquen.

Si lo que haces es dormir de lado, eres bastante analítico y estable. Estudias muy bien una situación antes de elegir y sueles inspirar confianza. Pero además te adaptas fácilmente a las situaciones y tienes habilidad para resolver problemas.

por-que-luz-solar-podria-ayudarte-dormir-bien

2. La forma de poner el papel higiénico

El eterno debate sobre si la capa de papel debe caer por delante o por detrás del rollo también dice mucho de las personas.

Según el test de personalidad del papel de váter, creado por la terapeuta y estrella de la televisión norteamericana Gilda Carle, las personas que prefieren que el papel caiga por delante del rollo son dominantes.

Individuos que incluso fuera de su casa admiten disponer los rollos a su parecer, mientras que las personas que dejan caer la capa por detrás del rollo son más sumisas.

3. La forma en la que escribes

Los grafólogos, son expertos en estudiar la forma en la que escribe una persona, y han logrado hallar más de 5 mil rasgos de personalidad. Estos son algunos:

Si tu letra es pequeña y es difícil de leer, eres tímido, pero además te puedes concentrar fácilmente.

Si tu letra es grande, eres una persona extrovertida y te gusta hacer amigos.

Si al escribir tu letra se inclina a la derecha, significa que eres amistoso e impulsivo. Si se inclina hacia la izquierda, que eres reservado e individualista.

¿Tu letra es recta? Eres lógico y práctico.

Si además de todo esto, escribes haciendo mucha presión, tus emociones suelen ser fuertes y reaccionas rápidamente. Al contrario, si tu presión al escribir es ligera, dice de ti que tienes la facilidad para adaptarte.

[También te puede interesar: 4 actitudes que revelan cómo es tu pareja]

4. Cómo das la mano

La manera en la que saludas a una persona al dar la mano también dice mucho de ti.

Si al dar la mano se siente como si tuvieras a un pez muerto entre ellas, eso te dice que la persona tiene una muy baja autoestima y su carácter es pasivo y débil. Pero también puede ocultar los pocos deseos de entablar una comunicación con la persona a la que se saluda.

Manos sudadas revelan nerviosismo.

Cuando la persona que saluda en lugar de dar la mano ofrece solo los dedos para que sean tomados, esto indica que esa persona es insegura, quiere mantener la distancia y por ello prácticamente entrega el control.

Un apretón de manos firme y fuerte puede ser señal de alguien extrovertido, expresivo, valiente, confiado en sí y optimista; sin embargo, si es mucho, esto revela que la persona quiere intimidar. El apretón de manos débil revela a personas más tímidos y neuróticos.

Una pareja en la playa

5. Cómo te manejas con la puntualidad

Un estudio publicado en Journal of Research in Personality sugiere que la puntualidad refleja varias características positivas. En el estudio, lo que se hizo fue pedirle a los participantes que visitaran el laboratorio a una hora determinada.

Ante esto, se fijaron en la hora a la que llegaban. Esto reveló que las personas puntuales son más agradables. Las que llegan antes de la hora son un poco neuróticas, y los que siempre llegan tarde son bastante despreocupados.

6. La manera que tienes al caminar

Si al caminar lo que haces es arrojar tu peso hacia adelante con paso veloz, eres muy productivo y lógico. Despiertas admiración, pero además pareces alguien frío y competitivo.

Si caminas con tu pecho al frente, los hombros atrás y la cabeza en alto, eres divertido, dueño de un gran carisma y muy sociable. Te gusta llamar la atención y destacas, pero además tiendes a ser muy distraído.

Si tus pasos son ligeros y tus ojos no se separan del suelo, eres una persona introvertida y amable.

7. Lo que comes y cómo la haces

Las psicólogas Julia Hormes y Juliet Boghossian, expertas en alimentación y conducta, explican que lo que se come y cómo se come dice mucho de una persona. Estas son algunas formas de hacerlo:

A quienes comen lento les gusta estar en control, no se estresan mucho y saben apreciar la vida. Pero además puede revelar poco apetito.

Si eres de los que comen rápido, tiendes a ser ambicioso e impaciente.

Si gustas de probar comidas "raras", revela de ti que buscas emociones y tomas riesgos.

Si eres escrupuloso con lo que comes, sueles ser bastante ansioso.

Ahora bien, si te gusta separar los alimentos en tu plato para que no se toquen, eres precavido y detallista.

8. La forma en la que tomas selfies

Según una investigación de la Nanyang Technological University (Singapur), los autorretratos revelan todo un mundo de lenguaje no verbal:

Las personas más amigables acostumbran a fotografiarse desde abajo.

Los más escrupulosos apenas muestran el espacio en el que están.

Los extrovertidos y abiertos a nuevas experiencias aparecen en actitudes positivas.

Los neuróticos acostumbran a poner cara de pato.

y a ti, ¿qué te parece? ¿concuerda en algo contigo?

Fuentes:

Familias

La Vanguardia