Si algo determina la personalidad de una persona, eso es la manera en la que reacciona cuando hay problemas. Pues la verdad es que cuando estamos felices, pareciera que todo fluye. Pero cuando las cosas se complican, la manera en la que te tomas los problemas puede ser la clave para resolverlos (o no).

¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo reaccionas cuando algo no anda bien? ¿Haz analizado qué pasa en tu interior cuando tienes problemas?

Si no lo has hecho, este es tu momento. Y podrás descubrirlo con un test de personalidad especialmente pensado para hallar en tu subconsciente lo que te ocurre cuando tienes un problema.

  • Mira este lindo gatito y contesta ¿Qué está haciendo? ¿Sube o baja las escaleras?

Tu respuesta te dirá cómo te tomas los problemas.

test como te tomas los problemas

1. El gato sube la escalera

Si crees que el gato está subiendo las escaleras, es probable que seas alguien muy emocional a la hora de enfrentar problemas. No te fijas en los detalles de las cosas, más bien prestas mucha atención a lo que dice tu instinto.

Eso es maravilloso, pero muchas veces te sumes en un mar de emociones sin detenerte a pensar cómo puedes resolver las cosas.

En general eres optimista y no dejas que la situación te apabulle; sabes que tú tienes las herramientas para resolver todos los problemas. Pero, cuando las cosas se ponen particularmente duras, puedes perder el control y no saber para dónde ir.

Digamos, que te tomas los problemas con bastante tranquilidad… ¡Hasta que se e van de las manos! Debes aprender a poner los pies un poco más en la tierra y tomarte las cosas con más frialdad.

[También puedes leer: ¿Frente o perfil? Este test de percepción te dirá cómo te relacionas con los demás]

2. El gato baja la escalera

Si crees que el gato está bajando las escaleras, es porque eres una persona con la mente muy fría, que se toma los problemas igual que la vida: con la cabeza. Eso hace que siempre encuentres soluciones eficientes a los problemas… ¡Excepto cuando las cosas parecen no tener una solución lógica!

Cuando se trata de problemas prácticos, eres el especialista. La clase de persona que cualquiera querría tener al lado si se queda perdido en una isla. Tú encontrarás siempre la manera más eficiente de resolver las cosas.

PEro una ruptura amorosa, por ejemplo, puede ser para ti un callejón sin salida. Porque intentas buscar una explicación racional a algo que sólo tiene que ver con los sentimientos. Intentarás darle vueltas y descubrir la receta mágica. Con el problema de que, como quizá has notado, esa receta no existe.

Necesitas aprender a asumir tus emociones, y a entender que ellas no pueden explicarse. Solamente están ahí y debes aceptarlas.

[También te puede interesar leer: Test de percepción: lo primero que veas pondrá en evidencia el punto fuerte de tu personalidad]