En TikTok las ilusiones ópticas se volvieron tendencias, ya que son uno de los recursos más consumidos por los usuarios de Internet. Con la siguiente ilustración, aseguran que se puede determinar que tan buena vista tienes.

Otro artículo para leer: Parto respetado: 10 puntos para saber si se cumplen tus derechos y los de tu bebé

El tiktoker Hectic Nick compartió una imagen y dijo: “Solo el uno por ciento de las personas puede encontrar el elefante oculto en esta imagen. No es fácil, pero intenta voltear tu teléfono y es posible que puedas encontrarlo”. Finalmente, se descubre que el elefante se encuentra compuesto por los dos árboles grandes.

ilusion.optica2

El elefante tiene a los dos árboles grandes como sus patas y el árbol más pequeño como su torso. Algunos usuarios lograron ver al elefante sin necesidad de girar el teléfono, lo cual representa un importante logro en cuanto a su percepción en este tipo de imágenes.

La ilustración tiene dos percepciones que conducen a dos lugares distintos. Mientras algunos visualizan, en primer lugar, a personas amontadas con una túnica blanca, otros, guiados por las piedras del costado, describen el cauce del agua desde lo más alto de una montaña.

Esta ilusión devela en qué momento de la vida nos encontramos y propone dos resultados posibles: si estamos desorientados, sin un rumbo claro para dónde ir o, por el contario, si estamos focalizados en qué dirección está nuestro objetivo.

Si lo primero que viste fue la cascada...

El canal de The Blondie Boys asegura: “Eres súper sociable pero también te gusta tener tiempo para ti. Suelen ser personas que están en un momento de su vida donde se sienten seguras de ellas mismas y saben hacia dónde van y cómo”.

Si ves a las personas vestidas de blanco...

“Significa que te sientes perdido en tu vida en este momento. No sabes hacia dónde te diriges, pero estás decidido a triunfar en la vida”.

Puede interesarte: Hombre tatuó el 99 por ciento de su cuerpo y logró Récord Guinness

Dentro del terreno de las ilusiones ópticas existen las fisiológicas y las cognitivas. Las primeras son las imágenes que quedan impresas en nuestras mentes al mantener la vista posada sobre una ilusión o un objeto muy luminoso. El otro caso representan a las figuras, que luego de observarlas, aparentan un significado diferente al que realmente representan.

¿crees que las ilusiones ópticas pueden revelar nuestra personalidad?

Fuente: La Nación.