La maratón masculina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dejó una imagen lamentable cuando uno de los atletas realizó un evidente gesto antideportivo que perjudicó a sus rivales.

En la competencia que ganó el keniata Eliud Kipchoge, uno de los episodios más destacados fue la grosera actitud del corredor francés Morhad Amdouni, que contradice los valores de compañerismo y solidaridad que reinaron en la cita olímpica.

Esta era la última jornada del evento multideportivo, la tradicional prueba de los 42 kilómetros que cierra cada edición de los juegos suponía un enorme reto para los competidores debido a las elevadas temperaturas que se registraron en la ciudad de Sapporo, dónde se corrió la maratón.

Amdouni tuvo un desagradable gesto hacia sus rivales que generó una enorme polémica en el mundo deportivo y que se viralizó de manera inmediata en la redes sociales, dónde los usuarios criticaron la detestable actitud del deportista.

El corredor francés agarró una botella de agua y comenzó a tirar uno a uno todos los envases que estaban desplegados sobre la mesa.

Además, esa actitud antideportiva no le sirvió para ganar la carrera ya que finalmente terminó decimoséptimo en la clasificación general. La victoria, en la prueba que registró más de 30 abandonos, fue para Kipchoge, quien repitió el mismo resultado que en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Si te gustan este tipo de notas aquí te dejamos otras para que puedas seguir viendo:

Nadadoras mexicanas rinden homenaje a Avatar en los JJOO: ¿por qué lo hicieron?

JJOO: La china de 14 años que sorprendió al mundo con tres clavados perfectos y se llevó el oro

Maltrato animal en los JJOO: Entrenadora dio un puñetazo a un caballo y fue expulsada

Fuente: lanacion.com.ar