La tetera o pava es uno de los utensilios que más se utilizan a diario en el hogar, ya sea para preparar un té, un café, una sopa, el “mate” en algunos países, o incluso, llenar una bolsa de agua caliente.

Pero, muchas veces, en las paredes internas se va acumulando el tan molesto sarro, que es un compuesto sólido blancuzco llamado carbonato de calcio. En aguas “duras”, que se caracterizan por tener una alta concentración de carbonato de calcio o cal, este se cristaliza al hervir y se adhiere a las superficies.

Para eliminarlo correctamente y sin recurrir a productos costosos con componentes abrasivos, puedes aprender este sencillo truco para el que necesitarás algunos ingredientes que puedes encontrar en tu casa.

Ingrendientes

quitar sarro de pava o tetera- truco natural con vinagre

  • Vinagre (también puedes usar jugo de limón)
  • Agua


Procedimiento

quitar sarro de pava o tetera

1. Haz una mezcla con partes iguales de vinagre y agua. Coloca el líquido dentro de la pava o tetera y déjalo actuar por una hora.
2. Pon la pava en el fuego y déjala hervir. Cuida que no esté demasiado llena para que no desborde.
3. Vacíala y enjuágala bien.

Realiza este procedimiento cada dos meses para asegurarte de eliminar regularmente los depósitos de sarro dentro de tu pava o tetera.

quitar sarro de pava

Otro truco:

También puedes mezclar bicarbonato de sodio con jugo de limón en un litro de agua. Luego hierve en la pava y enjuaga bien.

Recomendaciones:

  • No intentes quitar el sarro con elementos que puedan dañar la superficie de tu tetera.
  • No dejes hervir el agua por mucho tiempo ya que esto puede hacer aparecer el sarro con mayor facilidad.
  • Luego de aplicar este truco, enjuaga por lo menos tres veces antes de usarla.