• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Entretenimiento

Un cambio de vida radical: dejaron todo para ir tras sus sueños

Esta pareja estadounidense renunció a su trabajo, construyó una casa rodante y decidió ir tras sus sueños. Lee más sobre ellos en La Bioguía.

Lucila Benito

31/08/2015

Entretenimiento

Un cambio de vida radical: dejaron todo para ir tras sus sueños

Esta pareja estadounidense renunció a su trabajo, construyó una casa rodante y decidió ir tras sus sueños. Lee más sobre ellos en La Bioguía.

Lucila Benito

Hace dos años, Guillaume Dutilh y Jenna Spesard renunciaron a sus trabajos, construyeron una pequeña casa rodante y decidieron a ir tras sus sueños. Él quería ser fotógrafo y ella, escritora. Así, la pareja estadounidense dejó atrás las preocupaciones monetarias y se lanzó a la carretera.

Dutilh y Spesard vivían agobiados por la elevada renta que debían pagar. Además, habían contraído una deuda por sus estudios universitarios. Ambos se veían obligados a tener trabajos que no les gustaban para poder mantener su estilo de vida. Así, Spesard se alejaba de su pasión por la escritura y Dutilh, de sus deseos de ser fotógrafo.

La idea de hacer un cambio se le ocurrió a Dutilh mientras navegaba en Internet. “Descubrí las casas pequeñas y me pregunté: ¿Y si renunciáramos a nuestros trabajos y viviéramos haciendo periodismo de viajes en una casa construida por nosotros mismos?”, le explicó a BuzzFeed News. A continuación diseñaron un plan. Primero, debían construir su vivienda. Una vez terminada, viajarían por Estados Unidos durante un año. Entre tanto, crearían un blog en el que darían cuenta de diversos estilos de vida alternativos. Él tomaría las fotografías y ella escribiría

La casita que construyeron tiene 11 m2. Como no tenían conocimientos de construcción, hacerla les tomó un año y más de 1000 horas de trabajo. Sus amigos los ayudaron en el proceso. El costo total fue de US$29.328. Montaron la vivienda sobre un tráiler de 6 m que Dutilh y Spesard arrastran detrás de su camioneta tipo pickup.

Una vez terminada la casita, tomaron a su perra Salies y se lanzaron a la carretera. La pareja comenzó el viaje en Los Angeles, siguió por Illinois, pasó por las grandes ciudades de la costa este de Estados Unidos, llegó a Canadá y luego se dirigió a Florida. Ya llevan 11 meses viajando.

“Disfrutamos de la libertad que nos dio este estilo de vida. Podemos viajar por todo el país y tener nuevas aventuras casi todos los días. Trabajamos en línea y desde la carretera. ¡Estados Unidos es nuestro patio trasero!”, le dijo Spesard con entusiasmo a The Huffington Post.

El sitio que crearon para contar sus experiencias se llama “Tiny House, Giant Journey” (Casa pequeña, Viaje gigante). Allí narran sus aventuras, brindan consejos sobre construcción y difunden los beneficios de habitar en una vivienda pequeña.

“Las personas que conocimos que viven en casas pequeñas suelen tener un espíritu mucho más libre que las personas que conocimos en nuestros trabajos. Sus prioridades no son el dinero y las cosas bonitas, sino la libertad, disfrutar de la vida y de la belleza de lo que los rodea ”, le dijo Dutilh a BuzzFeed News.

Los destinos finales de la pareja serán Alaska y Colorado. Al llegar allí, decidirán si seguirán viajando. En diálogo con BuzzFeed News, Dutilh expresó sus sentimientos por el camino recorrido: “Es sorprendente todo lo que vemos. Las experiencias que tuvimos no tienen comparación con lo que vivíamos en nuestros trabajos”.


también puede interesarte

Entretenimiento

4 cosas que deberías aprender de tu último fracaso

No haberlo intentado en la peor forma de fracasar.

Entretenimiento

Se burlaban de la casa humilde de un anciano hasta que un hombre decidió hace..

Josh Cyganik oyó a algunas personas burlándose de la casa del anciano y decidió lanzar una convocatoria voluntaria para ayudarlo.

Entretenimiento

Esta niña perdió su pierna pero eso no le impidió cumplir su sueño

Pollyanna Hope es una niña de 13 años que cuando tenía solamente 2 sufrió la pérdida de una de sus piernas en un accidente de autobús. Pero esa difícil situación no la hizo perder de vista su sueño de convertirse en una bailarina de ballet. 

Entretenimiento

18 frases de Pepe Mujica, uno de los presidentes más humildes que tuvo el mun..

Con 82 años de vida, Mujica ha demostrado que el dinero no es lo más importante, que eso no sirve para mover al mundo y que si queremos un verdadero cambio, tenemos que cambiar la forma en que pensamos y actuamos.


Otros

Entretenimiento

5 reglas que debes seguir para dejar de perder el tiempo todos los días

Haz que éste sea el último día que pierdes el tiempo.

Entretenimiento

7 lecciones de vida de vida que te ayudarán a alcanzar el éxito

Lecciones de vida de alguien que cumplió todos sus sueños.

Entretenimiento

7 cosas que nunca debes olvidar si la vida se pone muy difícil

Como personas crecemos, como humanidad nos transformamos e incluso en el espacio, la Tierra siempre está girando. Respira profundo y encuentra las bondades del ahora.

share