Todos los niños tienen derecho a que una familia los ame, los cuide y se ocupe de ellos. Sin embargo, en el mundo son millones los que no gozan de este derecho. Algunos de ellos están esperando para ser adoptados. Otros, no pueden serlo porque tienen una familia biológica, pero tampoco pueden vivir con ella porque no reciben allí la atención que necesitan, o sufrieron algún tipo de violencia.

Una de las soluciones que algunos Estados implementan para ellos es la de llevarlos a hogares de acogida o con familias transitorias, para que alguien pueda cuidar de ellos mientras se soluciona la situación. Pero la realidad de estos niños, que sufrieron en primer lugar los malos tratos de una familia, y luego pasaron de un hogar a otro sin poder crear un vínculo familiar, muchas veces es terrible.

El corto Removed, interpretado por Abby White, retrata esta situación. Pero además, tiene un final conmmovedor, que es una gran lección sobre cómo podemos ayudar a estos niños.

Muchas veces el propio sistema, los otros niños o la sociedad en general complican más la situación de los más vulnerables, ya sea porque son víctimas de bullying o discriminación; porque caen en manos de familias que no están informadas de cómo enfrentar su difícil carácter, o porque el mundo no está preparado para aceptar que hay niños pequeños que vivieron situaciones más duras que muchos de los adultos que los rodean. 

Si miras este corto hasta el final, no podrás contener las lágrimas.