Morderse las uñas es, la verdad, un hábito muy común en esta sociedad, en la que la ansiedad es parte de la vida de la mayoría de las personas. Pero a pesar de ser una característica habitual de mucha gente, la onicofagia o morderse las uñas puede llevar también a padecer algunas enfermedades. 

[Tambiénte puede interesar: Servegetarianos es uno de los secretos de los Hunza para vivir siempre jóvenes yhasta los 102 años de edad] 

En este caso, unpadre de dos hijos casi murió de unasepsis que fue provocada por morderse las uñas, y nos demuestra que debemostener más cuidado a esos hábitos que consideramos “normales”.

Luke Hanoman comenzó a sentirse mal después de morder la piel por el costado de la uña

Su historia

Elbritánico Luke Hanoman comenzó asentirse mal después de morder la piel por el costado de la uña.

Duranteuna semana, el joven de 28 años luchócontra los síntomas de la gripe, sin darse cuenta de que una infección seestaba extendiendo a través de su sangre.

Perocuando finalmente lo llevaron al hospital, pasócuatro días bajo observación las 24 horas y le dijeron que tenía "suertede estar vivo".

Ahorasano y en forma, está tratandode crear conciencia sobre los síntomas.


¿Qué es la sepsis?

Según la U.S. National Library of Medicine:

“Lasepsis es una enfermedad grave. Ocurre cuando el cuerpo tiene una abrumadorarespuesta inmunitaria a una infección bacteriana. Las sustancias químicasliberadas a la sangre para combatir la infección desencadenan una inflamacióngeneralizada, lo que conduce a la formación de coágulos de sangre y lafiltración de vasos sanguíneos.”

Losespecialistas son capaces de diagnosticar la sepsis mediante un análisis de sangre para ver si el número decélulas blancas en la sangre es anormal. También hacen pruebas delaboratorio que comprueban si hay signosde infección.

Hayalrededor de 123,000 casos de sepsis enInglaterra cada año. Según el NHS, alrededor de 37,000 personas mueren cada año como resultado de esta enfermedad.

Lossíntomas de la condición incluyen sentirse letárgico, tener una temperaturaalta y respiración rápida.Tambiénincluyen mareos, diarrea y piel moteada, ruborizada o pálida.

¡Cuidado al morderte las uñas!