Pocas veces tenemos dos oportunidades en la vida, pero una bebé de Texas tuvo la extraña oportunidad de nacer dos veces. Algo que parece producto de la ciencia ficción –y que hasta cierto punto lo es-, ocurrió en Texas, Estados Unidos, cuando la bebé Lynlee Hope fue sacada del vientre de su madre para recibir una operación, después fue devuelta y finalmente nació nuevamente meses más tarde.

Fuente: BBC

Todo comenzó cuando Margaret Hawkins descubrió que su bebé de 16 semanas tenía un tumor en su columna vertebral. Acudió con expertos y todos le dijeron que lo mejor era terminar el embarazo, pues la bebé no contaba con posibilidad de sobrevivir. De seguir así, la bebé viviría sólo unos cuantos días de agonía antes de fallecer.

Sin embargo, entre todas sus opciones, doctores del Texas Children’s Fetal Center le dieron una opción de alto riesgo. Sacar a la pequeña Lynlee Hope antes de tiempo, remover parte de maligno tumor conocido como teratoma sacrococcígeo -que desviaba la sangre del feto y elevaba el riesgo de una insuficiencia cardiaca mortal-, y devolverla al vientre para que terminara de desarrollarse.

Para Margaret, la decisión fue fácil. A pesar del riesgo para su bebé, era la única oportunidad, por lo que la tomaron, y cuando apenas tenía 23 semanas desarrollándose, Lynlee salió al mundo por un periodo de 16 minutos. En ese momento el tumor era casi del mismo tamaño que ella, y ambos pesaban .53 kilogramos.

A pesar de que los doctores hicieron el procedimiento lo más rápido posible, el corazón de Lynlee estuvo apunto de colapsar, pero un cardiólogo del hospital logró mantenerla estable. Después Lynlee fue devuelta al vientre de su madre, quien pasó el resto de su embarazo en reposo y finalmente, 12 semanas después, el 6 de junio, Lynlee volvió a nacer.

Fuente: BBC

A pesar de que fue operada una vez más, el procedimiento fue menos invasivo y ahora ella es famosa por ser la única bebé que ha logrado nacer dos veces. Ella es la prueba de que muchas veces, la determinación, el ingenio humano y la esperanza, son los que realmente pueden hacer milagros.

Fuente:

BBC