Hace casi tres décadas, un pequeño nació de manera prematura y requirió cuidados especiales durante varias semanas. Él se recuperó gracias a la labor del personal de ese hospital. Años después, se ha reencontrado por casualidad con una de ellos.

[También te puede interesar: Un estudio muestra que cuanto más tiempo pases con tu mamá, más tiempo vivirá]

(Fuente: El País)

La historia de Brandon y Vilma

En 1990, Brandon Seminatore nació de forma prematura. Sobrevivió gracias al trabajo del personal sanitario del hospital para niños Lucile Packard de Palo Alto (Estados Unidos, California). La enfermera que más cuidó de él fue Vilma Wong.

Hoy, con 28 años de edad, el joven Seminatore ha empezado a trabajar como pediatra residente en el hospital en el que nació. Y Wong no ha cambiado de empleo. Así que ahora, el niño que ha salvado es su compañero de trabajo.

(Fuente: El País)

El reencuentro

A través de las redes sociales del hospital se conoció sobre el lindo encuentro.

Al encontrarse con Seminatore, Wong empezó a atar cabos: "Recordaba haber atendido a un bebé con el mismo apellido. Para confirmar mis sospechas, le pregunté si su padre era policía. Entonces hubo un gran silencio y él me preguntó si yo era Vilma. Y dije que sí".

De acuerdo a un el medio local, Wong es una persona "legendaria" en la familia de Seminatore por "el cariño y la ternura" con los que le atendió cuando era niño. "Nos ayudó a calmar todos nuestros miedos", dice en The Mercury News la madre de Seminatore.

La madre de Seminatore, al enterarse de que su hijo iba a trabajar en el hospital en el que nació, le dijo que buscase a Wong, sin embargo, el joven asumió que se habría retirado, así que no preguntó por ella. Al enterarse de la reunión, los padres dieron al hospital la foto que hicieron a Wong y su hijo hace 28 años.

Fuentes:

El País