La historia cuenta que Merlina, una adolescente marginada por sus peculiaridades, se dirige a un internado sobrenatural, Academia Nevermore, con la esperanza de sacarle partido a sus incipientes poderes síquicos. Sin embargo, rápidamente se da cuenta que, incluso teniendo de compañeros a monstruos y criaturas, ella sigue siendo una marginada.

Merlina ha sido considerada un ícono queer por la comunidad LGBTQ+, por lo que ahora hay quienes estarían muy felices de que la declaren lesbiana en la nueva serie de Netflix.

Puede interesarte: La razón por la qué Liv Tyler desapareció de la pantalla: "me niego a seguir los estándares de Hollywood"

Luego del estreno de la serie, muchos fanáticos han destacado el potencial interés romántico con la mujer lobo Enid Sinclair. Si bien son opuestas con Merlina, teniendo en cuenta que se viste de manera colorida y es muy alegre, ambas adolescentes y compañeras de cuarto terminan por forman un lazo bastante estrecho.

En una entrevista reciente con Elite Daily, Myers (que interpreta a Enid) compartió que ella y Ortega (Merlina) reconocían la conexión que sus personajes tenían. Al respecto dijo: “Y eran compañeras de piso“.

emma merlina

Foto: Netflix.

Emma Myers también dijo: “Jenna y yo nos decíamos eso todo el tiempo. Y eso es todo lo que diré, creo que el mensaje queda claro“. Pues la serie decidió colocar Merlina en medio de un triángulo amoroso entre dos chicos. Esta oportunidad perdida fue particularmente difícil para la comunidad gay, ya que Netflix hizo campaña para atraer al público queer.

Otro artículo para leer: Zoë Kravitz se plantea decirles adiós a sus tatuajes: "Ya no necesito esto"

Antes de la premier, la plataforma lanzó una fiesta llamada “Wednesgay” en donde a varias drag queens de RuPaul’s Drag Race se les desafió a compartir su mejor look de Merlina. Esto creó bastante expectativa entre la comunidad, pero la única pareja gay canónica son las dos madres de Eugene, que casi ni aparecen.

¿Habrá segunda temporada? Teniendo en cuenta la popularidad que ha tenido la serie. En ese caso, ¿aparecerá ese romance queer que la comunidad espera?

Los locos Addams nacieron originalmente en las tiras cómicas de Charles Addams, pero los personajes alcanzaron notoriedad cuando fueron llevados a la televisión en blanco y negro con una sit comedy en los años 60. En la década de los 90, los Addams volvieron en formato cinematográfico con dos exitosas películas. Merlina Addams fue encarnada por la estrella juvenil de esa época, Christina Ricci, quien en esta serie interpreta a una maestra y consejera, llamada Marilyn Thornhill. Malhumorada, sarcástica y con mucha razón en sus ofensas; así fue como el mundo se rindió ante una adolescente sádica y de pocos amigos.

christina ricci
Foto: Netflix.

Jenna Ortega se convirtió en la sucesora de la reconocida actriz.

Fuente: UPSOCL/Infobae.