La actriz de cine se encuentra retirada de las pantallas casi por completo, ya que tildaron como 'intérprete difícil' por denunciar discriminación hacia el género femenino en la industria cinematográfica.

Se dice que 'tenía todo' para ser una gran estrella de Hollywood. David Beckham es el padrino de su hijo y ha formado parte de una de las sagas cinematográficas más exitosas de la historia del cine. Liv Tyler, fue conocida por su papel de Arwen en El señor de los anillos, o sus papeles en Armageddon o The Leftovers.

Puede interesarte: La cantante que ganó su primer Grammy a los 95 años: ¡Sueño cumplido!

A sus 45 años, la hija del líder de Aerosmith, el icónico Steven Tyler, lleva más de dos años alejada de las pantallas de manera voluntaria, después de haber denunciado y sufrido en primera persona el machismo y el edadismo (discriminación por edad) que se siguen marcando en las carreras de las mujeres en la industria cinematográfica, cuando pasan los treinta años.

Antes de que se dieran a conocer los casos de abuso sexual contra el productor de cine Harvey Weinstein, Liv Tyler se atrevía a denunciar fuertemente en la industria fílmica. “A mi edad eres como una ciudadana de segunda clase en Hollywood. Cuando eres una adolescente o estás en la veintena, hay una increíble variedad de papeles de chica ingenua que te emociona interpretar. Pero no es nada divertido cuando ves que las cosas empiezan a cambiar”.

La repercusión de sus palabras en ese momento fue muy fuerte, ya que a partir de ello, otras actrices también han denunciado la desigualdad en la industria, y propagando el rumor de que Liv era una actriz “difícil” con la que trabajar.

“Soy feminista y estoy orgullosa de serlo. A lo largo de mi vida me han llamado controladora por querer centrarme en los detalles, inconsciente por seguir mi corazón y tomar riesgos, me han dicho que no tengo pelos en la lengua o incluso me han llamado loca por decir lo que pienso y no aceptar las mierdas de la gente. Me sorprende cuando esto ocurre y me motiva a trabajar más duro para defender lo que creo tanto para mí como para todas las mujeres”.

liv tyler3
Liv junto a su padre. Foto: Getty Images.

Las protestas contra la misoginia no eran novedad. Pues en el momento más álgido de la carrera de la actriz, justo cuando en 2003 en el film El Señor de los Anillos: el retorno del Rey arrasaba entre crítica y público, el físico de la veinteañera ya era sometido a críticas. En ese tiempo, Tyler confesó en 2003 que la habían advertido de que “debería perder peso si quería conseguir más papeles”.

Pero yo me niego a seguir los estándares de Hollywood. Para el resto del mundo soy delgada y me gusta ser como soy.
liv tyler4

Foto: Getty Images.

Otro artículo para leer: Influencer quiso ayudar a una vendedora y le compró una rosa a casi 200 dólares

Actualmente, Liv Tyler vive fuera del foco público y del estatus de privilegio heredado. En su cuenta de Instagram siempre aparecen posts sobre el costumbrismo de una excursión al campo, el último diente perdido por su hija pequeña o una tarta de cumpleaños imperfectamente casera.

Sin proyectos profesionales a la vista, en 2020 renunció a un contrato multianual con la cadena de televisión Fox y abandonó la serie 911: Lone Star, por miedo a que la pandemia pusiera en riesgo la periodicidad de los viajes transoceánicos con los que se mantiene en contacto con su familia.

"La vida me emociona. No me refiero a actuar en películas o hacer entrevistas, sino a las cosas pequeñas, normales y cotidianas. Levantarse de la cama, vestirse, preparar la comida… Todo eso me parece emocionante, ¿sabes?”.

¿QUÉ OPINAS DE SU ACTUAL VIDA, LEJOS DE LAS PANTALLAS?

Fuente: SModa.