En la península de Yamal, en el noroeste de Rusia, ocurrió un fenómeno natural inesperado y muy hermoso, que fue compartido en las redes sociales y se volvió viral.

Pero no hay que alterarse ni creer que algo raro está ocurriendo, no se trata realmente de la aparición de otras dos estrellas gigantescas en el cielo, sino más bien de una especie de ilusión óptica. Según el jefe del centro de hidrometeorología y monitoreo ambiental, Artiom Koshkin, esta ilusión óptica es muy frecuente en el Ártico.

Este fenómeno está asociado con las partículas, cristales, nieve fina y humedad que se encuentran en el aire” comparte Koshkin.

[También podría interesarte: Cuevas bioluminiscentes, un especial fenómeno que nos regala la naturaleza]

Al efecto se le conoce como parhelio, parhelia o parahelio. Es un fenómeno óptico asociado con la reflexión y refracción de la luz, producto de una gran cantidad de partículas de hielo en las nubes de tipo cirro. Se manifiesta como una "mancha" brillante a uno o los dos lados del sol.

Son muy parecidos a los halos (de hecho pueden y suelen suceder al mismo tiempo), y aparecen a la izquierda o derecha del sol como manchas brillantes y hasta coloridas en el cielo.

[También podría interesarte: Esta hermosa nube arcoíris apareció en Brasil y dejó a todos sin palabras]

Fuente:

Actualidad RT