¿Sabías que los retos visuales se convirtieron en el pasatiempo favorito de muchas personas? A lo largo de los años, los internautas buscan nuevos espacios para disfrutar y despejar la mente.

A continuación te presentamos un nuevo desafío que contiene diversos niveles de dificultad. ¿Te animas a realizarlo? En esta oportunidad, solo tienes pocos segundos para resolverlo.

¡La lógica es fundamental para hallar la respuesta!

¡Atención! El acertijo matemático que se volvió viral en TikTok

¿Conoces a Maths Puzzles? Es un usuario de TikTok que comparte en su cuenta diversos desafíos. Tal es así que en los últimos días subió un video en el que invita a sus seguidores a realizar un reto.

Comienza con una suma de 1+5 y como resultado coloca 6. Le sigue otra que es 2+6 y coloca un 14 como la resolución. Luego avanza con la cuenta 3+7 y coloca un 24. La posterior es de 4+8 con una respuesta de 36. Por último otra suma que plantea 5+9.

¿Te animas a dejar el resultado?

Para quienes no hayan podido cumplir la consiga o quienes quieran comprobar que su respuesta sea la correcta debajo brindamos todos los detalles.

reto matemáticas

¿Imaginas cuál es el resultado? Algunas personas afirmaron que 14 era el resultado. Sin embargo, otro apuntaron a la cifra 50.

Según confesó el creador del reto, este número mayor es el correcto.

SOLUCIÓN AL RETO MATEMÁTICO

Tomando como referencia los fundamentos de Maths, al primer resultado de 6 se le agrega el 2+6 y da 14, y con esta estrategia se llega al último resultado expuesto.

Al 36 se le debe agregar el 5+9, que si es 14 y el total da 50. ¡Es primordial prestar atención a los números!

¿Diste con la respuesta? Sabemos que el nivel de dificultad es muy alto. Aquí se pone en juego la matemática y el ingenio.

También te puede interesar: Reto visual para expertos: Descubre el número que falta en solo 5 segundos

¡invita a tus amigos!