Se llama Solange Dekker. Pasó de homeless a ser la mujer trans más bella del mundo. Es una figura alabada en el coletivo LGBT, por lo que muchos la comentan. Ella defiende su colectivo, y quiere ser un ejemplo al respecto.

También te puede interesar: Niña pide en una carta a Papá Noel que le hagan menos bullying en la escuela y fue viral

Tiene 26 años y nació en los Países Bajos

Pasó varios años como una persona sin hogar, pero también le tocó padecer discriminación por su inclinación sexual. Muchos decían que era un “perdedor”, pero desde su juventud quiso definir su autopercepción de género.

En el año 2023 ganó el concurso de belleza internacional para mujeres trans. Desde entonces, ganó bastante fama. Es así como ha ganado notoriedad en la comunidad LGBT, a la vez que es una figura en la web.

Este certamen es llevado a cabo por la Compañía de Espectáculos Tiffany desde 2004. En 2023, tuvo representación de gran cantidad de países. La representante de los Países Bajos ganó y ahora es portada de muchas revistas.

solange dekker2
Fuente: Heraldo de Aragón

Un entorno seguro para las personas transgénero

Es lo que ella pide para la gente de su colectivo. No suele hablar mucho de su vida personal, pero asegura que no se lleva bien con su familia. Por eso, tuvo que marcharse de su hogar y se convirtió en una persona homeless.

Hay un vacío en su historia, del cual ella comenta que solo quiere comentar que “padeció discriminación, incluso en un país tan liberal como los Países Bajos”. Pero, siempre se interesó en cuestiones de modelaje.

En redes sociales ha conquistado una popularidad enviable. Miles de seguidores han catapultado su nombre, a la vez que ella parece ser bastante hábil para captar público. Solange Dekker es bastante activa en estos medios.

Por ejemplo, lanza reiterados mensajes respecto a la identidad. Ella recuerda que nadie quería aceptar su identidad como persona trans. Algo que considera un derecho menoscabado en la comunidad LGBT.

“Crearía un entorno que no solo sea seguro, sino también próspero para las personas transgénero y de género equivocado, todos los que han sido escupidos y que son la columna vertebral de la sociedad”, dice ella.

solange dekker3
Fuente: Amsterdam

Una reina de belleza trans que siempre está activa

Solange Dekker suele estar presente en las redes sociales. Pero, en los últimos tiempos ha pasado a ser una persona de aparición constante en las redes sociales. De ese modo, suma más escenario para defender su causa.

También te puede interesar: Bullying: cómo ponerle freno al acoso escolar con estas estrategias efectivas

¿Sabías de la historia de Solange Dekker? Pues, posiblemente ella escale más fama. Parece que algunas empresas la convertirán en imagen de sus productos, por lo que no será raro verla en diversos medios.

Fuente: EL MUNDO