La típica carta a Papá Noel pidiendo deseos de Navidad, casi siempre son juguetes, pero el pedido de esta niña no fue solo eso, ella tiene otro deseo navideño más importante. Su pedido se hizo viral en las redes.

Hace unos días se conoció el caso de una pequeña niña inglesa de 8 años, que usó una carta a Santa Claus para pedirle algo un tanto fuera de lo común como deseo navideño. No solo fue algún juguete o algo para entretenerse: le pidió que la ayudara a encontrar “más amigos” y “que le hicieran menos bullying”.

Daily Mail, diario británico, informó que Suzy Boliver, madre de la pequeña, se sintió muy impactada cuando leyó la carta de su hija antes de enviarla por correo.

Puede interesarte: El conmovedor relato de Ashton Kutcher sobre su gemelo con parálisis cerebral

Al principio no quería leer la carta de su hija, ya que la respeta, pero lo que su niña redactó en la carta a Santa la conmocionó y decidió compartirlo con las redes sociales para, de alguna manera, generar más conciencia de lo que podrían estar sufriendo los niños en las escuelas.

La mamá explicó que el pedido también incluía regalos típicos, como juguetes, un mini iPad y golosinas, pero que lo que más le marcó fue que su hija le pidiera a Papá Noel tener más amigos y que la dejaran de intimidar en la escuela.

“Saben qué, esto es tener 8 años en el 2022. Tal vez deberíamos hablar de eso (…) Mi corazón se hundió”.

@thebolivers

I wasn’t going to post this, but you know what.. this is being 8 yrs old in 2022 and maybe we should be talking about it..

♬ Get You The Moon - Kina

Este post se viralizó rápidamente, llegando a cientos de padres y madres que habían vivido situaciones similares con las cartas navideñas de sus hijos. Algunos contaban que sus hijas pedían ser “más bonitas” o recuperar amigos con los que se habían peleado. Fue un pedido conmovedor y que hace repensar muchas situaciones y acciones para con los demás.

Otro artículo para leer: Mujer de 90 años, que dejó la universidad por amor, se graduó 7 décadas después

Campaña navideña en contra del bullying

¿por qué se le 'envía' cartas a Papá Noel?

Este mito, uno de los más famosos sobre Papá Noel o Santa Claus, cuenta que vive cerca del Polo Norte junto a la Señora Claus y sus duendes fabricando los regalos que les piden los niños y niñas.

Según el mito, estos regalos son confeccionados a partir de las cartas que les envían los pequeños. Luego, en Navidad, Santa viaja por el mundo repartiéndolos.

Fuente: Mag.