No es ningún secreto que la cantidad de usuarios de la aplicación de Whatsapp plus ha crecido mucho en los últimos años. Si bien es cierto que no se trata de una app oficial, cada actualización viene con características nuevas que tienen como objetivo mejorar las versiones anteriores.

Este es el caso de Whatsapp plus 17.40, la nueva versión de esta aplicación de mensajería instantánea. Descubre cuáles son sus pros y contras antes actualizar o instalar la app en tu dispositivo móvil.

WhatsApp plus ¿Qué es?

whatsapp plus

Para aquellos usuarios que aún no conocen Whatsapp plus, se trata de una aplicación paralela de la versión original. De hecho, es una modificación creada en el año 2012 por un programador español conocido como “Rafalense”. El principal objetivo de esta creación era ofrecer a los usuarios una versión de la aplicación de Whatsapp con más opciones de personalización.

Su gran variedad de emoticones, fondos y temas que permiten cambiar el aspecto la interfaz, es una de sus principales características. Además, su logo es de color azul y no verde como en el caso de la aplicación original.

A pesar de tratarse de una modificación, Whatsapp plus es una aplicación nativa de la original, solo que con características modificadas. Lo que significa, que los servidores de mensajería son los mismo que utiliza Whatsapp original. Por esta razón, antes de instalar Whatsapp plus 17.40, se recomienda desinstalar la aplicación original del móvil. Esto es necesario para que la versión modificada pueda funcionar correctamente.

Por otro lado, aunque la popularidad de esta modificación sigue creciendo con el paso de los años, hay que tener presente ciertos factores. Uno de estos es que Whatsapp plus no se encuentra en las tiendas oficiales de aplicaciones Android. Esto se debe que no es una aplicación desarrollada con los permisos correspondientes de los creadores de la versión original. Lo que significa, que solo se puede obtener a través de páginas de terceros, lo que puede conllevar ciertos riesgos.

¿Cuáles son los pros y contras de WhatsApp plus?

Utilizar Whatsapp plus tiene muchas ventajas para el usuario, como por ejemplo, funciones que no existen en la app original. Pero también hay ciertas desventajas que deben considerarse para evitar posibles problemas. Algunos de los pros y contras de esta popular aplicación móvil, son los siguientes:

Pros de Whatsapp plus

Más allá de las funciones adicionales que no se encuentran en la app original, este Mod dispone de varias ventajas interesantes.

Personalización

Una de las grandes novedades de esta aplicación son las modificaciones visuales, estas sirven para lograr una personalización única. Además, esta app posee seis menús necesarios para lograr la modificación deseada, partiendo de los colores y también el tamaño de las imágenes que se muestran en el chat. Del mismo modo, es posible personalizar las notificaciones que se reciben, los widgets, la cabecera y muchas otras cosas.

Gran variedad de temas

Esta aplicación ofrece a sus usuarios una gran colección de temas, así como también estilos visuales increíbles. Con estos podrás cambiar el aspecto de los textos e incluso, de la lista de contactos. Son más 700 temas disponibles para el disfrute de cada uno de los usuarios de Whatsapp plus.

Emoticones únicos

Un chat no está completo sin el uso de emoticones y esta versión de Whatsapp plus cuenta con una gran variedad. Lo mejor es todo es que estos emoticones son exclusivos de este Mod, es decir, no se encuentran en la aplicación original de Whatsapp.

El tamaño límite de los envíos es mayor

En esta versión el límite de envío disponible para los archivos, alcanza los 50 Megabytes en comparación con la app original. Lo que permite enviar archivos con mayor capacidad sin ningún problema.

Modo incógnito

La opción de no aparecer “en línea” cuando estás conectado, es sin duda una de las mejores características de esta app. Dicha opción permite usar la aplicación sin que alguno de los contactos escriba en ese momento. Por lo que leer los mensajes y escuchar los audios sin tener que responderlos al instante, resulta muy beneficioso.

Contras de Whatsapp plus

whatsapp plus

Aunque las ventajas siempre están por encima de las contras, siempre necesario prestar mucha atención a las últimas. Las contras más importantes de esta app, son las siguientes:

Riesgo de bloqueo

Los desarrolladores de la aplicación original de Whatsapp, han iniciado bloqueos a los usuarios que son descubiertos utilizando este Mod. En un principio se trataba de suspensiones temporales, pero con el tiempo pasaron a ser permanentes. Lo que supone una de las principales contras en el uso de esta aplicación paralela. Por esta razón, se recomienda desinstalar la versión original antes de instalar Whatsapp plus en el dispositivo móvil.

La seguridad no está garantizada

El cifrado de seguridad que existe en la versión original, no se encuentra disponible en esta aplicación. Lo que representa un gran riesgo para los usuarios, ya que sus datos personales están vulnerables a posibles ataques cibernéticos.

Pocas actualizaciones

A diferencia de las continuas actualizaciones disponibles en Whatsapp, esta versión es más limitada. Por lo que los usuarios deben esperar largos periodos de tiempo para descargar alguna nueva actualización.

No se encuentra en las tiendas oficiales

Whatsapp plus es una aplicación paralela a la oficial, lo que significa que sus desarrolladores no son los mismos. En otras palabras, es una app que no se encuentra disponible en la tienda oficial de la Play Store. Lo que lleva a los usuarios a descargarla por otros medios y esta acción tiene sus riesgos.

¿Cómo instalar y actualizar WhatsApp plus a la versión 17.40?

Tal como acabamos de mencionar, Whatsapp plus no se puede descargar desde las tiendas oficiales como Play Store. Ya que se trata de una modificación de la aplicación original, que aunque usa el mismo servidor, fue desarrollada de forma paralela. Por esta razón, es un poco difícil encontrarla, pero eso no quiere decir que sea imposible.

Existen muchas páginas webs dedicadas a ofrecer un gran número de aplicaciones móviles a los usuarios. Solo hay que encontrar alguna que sea fiable y así, descargar la aplicación de Whatsapp plus para su posterior instalación.

Los pasos de instalación serían los siguientes:

- Buscar y descargar Whatsapp plus desde alguna página de terceros.

- Antes de instalar, es muy importante desinstalar la app original en caso de que la tengas en el móvil. Ya que esto podría generar ciertos inconvenientes como el mal funcionamiento del Mod o la suspensión temporal o permanente de Whatsapp.

- Luego, accede al menú de ajustes del móvil y dirígete a la opción que dice “orígenes desconocidos” y activar. Esto es necesario para instalar aplicaciones no son oficiales en el dispositivo móvil.

- Una vez terminados los pasos anteriores, es momento de la instalación, para esto solo debes pulsar sobre la aplicación, darle a la opción que dice instalar y esperar a que el proceso finalice.

- Por último, abrir la app y registrarse de la misma forma que la aplicación original.

Ahora bien, para actualizar a la versión de Whatsapp plus 17.40, los pasos son:

- Para iniciar el proceso de instalación, es fundamental tener instalada alguna de las versiones anteriores a Whatsapp plus 17.40. De lo contrario, tendrás que instalar alguna de las versiones antiguas para avanzar con la actualización.

- Si ya tiene una de las versiones anteriores de esta app, lo siguiente será dirigirse al menú de ajustes de la aplicación.

- Seguidamente, pulsar la opción que dice “configuración de Whatsapp plus” e ir hacia la parte de abajo del menú desplegado.

- En la parte inferior, podrás notar una barra que indica la existencia de una nueva actualización, en este caso la de Whatsapp plus 17.40.

- Solo queda pulsar donde dice “actualizar” y la nueva actualización comenzará a descargarse automáticamente. Una vez finalizada, la aplicación quedará lista para usarse.

- Hay que tener en cuenta, que las conversaciones de Whatsapp plus no se perderán luego de actualizar. Lo que es una gran ventaja a la hora de usar esta aplicación paralela.

¿Cuáles son las novedades de WhatsApp plus 17.40?

whatsapp plus

Cada nueva versión tiene disponible una gran variedad de características, estas están pensadas para mejorar las que ya estaba en las versiones anteriores. En el caso de la versión de Whatsapp plus 17.40, esta dispone de ciertas novedades que conocerás a continuación:

- La nueva actualización dispone de una función que deshabilita la etiqueta de reenviado, que anteriormente aparecía en los mensajes.

- Además, una de sus novedades más importantes permite ocultar el estado “en línea” que aparece cuando el usuario está conectado. Una función bastante útil para aquellos desean usar la aplicación sin ser molestados.

- Otra de las novedades es la opción de limitar los contactos que pueden ponerse en contacto a través de una llamada. Es decir, es el propio usuario el que decide quién puede llamar y quién no.

- Del mismo modo, es posible visualizar los estados de todos los contactos, incluso aquellos que por alguna razón decidieron eliminarte de su lista de amigos.

- Las dos palomitas azules que aparecen cuando el mensaje ya fue visto, solo serán visualizadas una vez se responda el mensaje. Es decir, aunque el mensaje recibido se lea y la respuesta no se envíe inmediatamente, el contacto no verá el “visto” al final del texto. Lo mismo sucederá con las notas de voz, que se podrán escuchar sin avisar al contacto que el audio fue escuchado.

- Asimismo, otra de las novedades es la opción de mantener oculta la frase que dice “escribiendo” cuando se redacta el texto.

Fuentes: a24, El androide feliz, Marca.