Whatsapp cuenta con una versión de escritorio conocida como Whatsapp web, la cual dispone de muchas novedades respecto de la app para smartphone original. Desde sus inicios, Whatsapp ha sido una de las aplicaciones móviles más populares en todo el mundo, ya que permite a los usuarios mantenerse comunicados. Esto sin importar de qué lado del planeta se encuentren, solo necesitan un teléfono móvil y conexión a internet.

Entre las novedades que trajo Whatsapp web a los usuarios, se encuentra la posibilidad de desaparecer el estado “en línea” mientras sigues disfrutando de la aplicación. Descubre cómo activar el modo incógnito en Whatsapp web paso a paso.

¿Qué es Whatsapp Web y cómo utilizarlo?

whatsapp web

Ya han pasado varios años desde que millones de que millones de usuarios comenzaron a usar la Whatsapp desde sus dispositivos móviles. No obstante, existe otra forma ejecutar dicha aplicación desde un ordenador o PC, se trata de Whatsapp web. Un método que consiste en abrir la app por medio del navegador de la computadora y seguir disfrutando de esta popular aplicación.

Whatsapp web comenzó a utilizarse a mediados del año 2015, siendo un cliente de escritorio del que se puede sacar mucho provecho. Con este método, los usuarios pueden tener acceso al servicio de mensajerías de la aplicación, sin tocar el dispositivo móvil.

En la actualidad, muchas personas utilizan Whatsapp escritorio, ya que les ofrece muchas comodidades. Especialmente si el usuario trabaja a través de su ordenador personal, de este modo puede realizar sus labores y responder a las notificaciones de la mensajería.

¿Cómo utilizar Whatsapp web?

Usar Whatsapp escritorio es realmente fácil, solo tienes que seguir los siguientes pasos para disfrutar de este cliente de mensajería.

  • Lo primero que debes hacer es acceder a la página https://web.whatsapp.com/ mediante el navegador de la computadora.

  • Seguidamente, ejecuta la aplicación de Whatsapp desde el dispositivo móvil.

  • Una vez en el móvil, desplegar el menú y dirigirse a la opción que dice “Whatsapp web” y pulsar.

  • Lo siguiente será usar el móvil para escanear el código QR que aparece en la ventana que dejaste abierta en el navegador.

  • Al escanear el código, se iniciará automáticamente la sesión de Whatsapp en el ordenador.

¿En qué consiste el modo incógnito?

Ahora bien, para aquellos usuarios que desean usar este cliente de mensajería de manera incógnita la solución es Whatsapp modo incógnito. Se trata de un método que permite usar la app desde el navegador sin que el usuario aparezca activo para sus contactos. Es decir, puedes disfrutar igualmente de la aplicación, sin que los otros sepan que estás conectado.

Este método también se conoce como el modo invisible y evita que otros usuarios puedan ver si estás conectado a la app. Además, no deja ningún tipo de rastro con respecto a la hora en la que estuviste conectado la última vez.

Por lo tanto, este modo es ideal para aquellos usuarios a los que les gusta la privacidad y tranquilidad a la hora de usar la mensajería. Lo único que debes hacer es activar el modo incógnito disfrutar de la aplicación sin ningún tipo de problema. Los pasos para la activación del modo incógnito los conocerás a continuación.

¿Cuáles son los pasos para activar el modo incógnito?

whatsapp web

Activar el modo incognito en Whatsapp web es posible y lo mejor de todo, es que los pasos son muy sencillos de realizar. Solo debes tener presente un par de cosas y luego podrás utilizar Whatsapp modo incógnito sin inconvenientes.

1- Descarga el navegador Google Chrome

Lo primero que debes hacer es descargar el navegador Google Chrome, se recomienda hacerlo desde su web oficial. Dicho navegador es imprescindible para poder utilizar Whatsapp modo incógnito. Además, es uno de los navegadores más utilizados por los usuarios, debido a su rendimiento y gran variedad de extensiones.

De hecho, para acceder al modo invisible con Whatsapp escritorio, será necesaria una extensión disponible únicamente en este navegador.

2- Instala WAIncognito

Tal como acabamos de mencionar, para usar la modalidad incógnita será necesaria una extensión del navegador Google Chrome. Dicha extensión tiene el nombre de “WAIncognito” y se encuentra en Chrome Web Store lista para instalar.

Luego de instalarla, esta extensión permitirá acceder al modo incógnito y así, desactivar temporalmente el estado “en línea”. De esta forma, podrás ver las “historias” e incluso, leer los mensajes sin que tus contactos se enteren. También podrás leer mensajes y responderlos en otro momento, no tendrás que preocuparte por dejar a tus contactos en “visto”. Ya que una vez se activa el modo incógnito, tus contactos no sabrán si leíste o no los mensajes, lo que es una ventaja.

Además, con el modo “fantasma” es posible escoger distintos periodos de tiempos para que aparezca el “visto” en los mensajes. En otras palabras, puedes elegir el momento exacto en que podrá visualizarse el icono de las dos palomitas azules que significa que leíste el mensaje. Pero aún falta un paso más para poder acceder al modo incógnito en Whatsapp escritorio.

3- Accede a Whatsapp web

Después de instalar WAIncognito, lo siguiente es acceder a Whatsapp web desde el navegador. En la parte superior izquierda de la pantalla notarás que apareció un icono que no estaba anteriormente. El icono es un sombrero y un antifaz, esta es la representación del modo incógnito y significa que la extensión ya se encuentra instalada.

Lo que debes hacer es dar click sobre el icono para que aparezca una lista con las opciones que tendrás disponibles. Una de estas es la elección del tiempo para que el icono de “visto” pueda ser visualizado por las personas que te dejan un mensaje. Esta opción puede aplicarse temporal o permanentemente, esto según lo que decida el usuario. Aparte, se puede escoger si el tiempo de la última conexión se mantiene a la visto o si se oculta.

Esta es una forma bastante interesante de usar Whatsapp escritorio, permitiendo así responder los mensajes en el momento que se decida. Hay que recordar que a nadie le gusta ser dejado en “visto”, ya que puede algunos lo toman de mala manera. Incluso pueden llegar a pensar que están siendo ignorados aunque no sea realmente así.

Recomendaciones

Hay que tener presente, que el modo incógnito de Whatsapp web solo puede utilizarse a través del navegador de Google Chrome. Esto se debe a que es el único que dispone por los momentos de este tipo de extensión. Por esta razón, es importante descargar dicho navegador para disfruta de Whatsapp web desde la comodidad de la computadora.

¿Cuáles son las ventajas de usar Whatsapp web?

whatsapp web

El modo incógnito o invisible, no es la única ventaja que ofrece Whatsapp web a sus millones de usuarios. A pesar de que las funciones son las mismas que posee la app para dispositivos móviles, la versión de escritorio cuenta con ciertas novedades.

Una de estas es la gestión de tiempo, al contar con un teclado se puede escribir con mayor comodidad. Esto es ideal para los usuarios que trabajan desde casa a través de la computadora, incluso fuera del trabajo, resulta bastante cómodo usar la versión web de esta app. Aparte, sentarse en una silla ergonómica frente a la pantalla del ordenador, ayuda a evitar problemas en la espalda.

Otra de las ventajas, es que puedes usar Whatsapp sin necesidad de llevar el dispositivo móvil a todas partes. Es decir, si usas la versión web en un ordenador portátil y ya escaneaste el código QR con anterioridad, puedes abrir la app directamente desde el navegador. Lo que es ideal en caso de que olvides el Smartphone en casa y necesites acceder a la mensajería con urgencia.

Por otro lado, la velocidad de la versión web suele ser mayor en comparación con la app móvil. Sin embargo, esto dependerá de la conexión a internet, ya que algunas son más rápidas que otras. Asimismo, el uso de Whatsapp en el ordenador se ha vuelto muy popular con el paso del tiempo. Por lo que cada actualización viene acompañada de muchas novedades que tienen el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a cada uno de los usuarios.

Por último, se recomienda descargar las aplicaciones desde sus páginas oficiales, tanto en móviles como en computadoras. Esto con el fin de garantizar la seguridad de los dispositivos y también, para resguardar los datos de los usuarios en caso de ataques cibernéticos. No es aconsejable descargar aplicaciones desde páginas poco fiables, ya que podrían contener virus perjudiciales para los dispositivos.

Fuentes: lasexta, mibolsillo y marketingandweb.