Aquellos que suelen hacer uso del WhatsApp web, ahora tienen disponible en sus manos una nueva función de gran utilidad para la visualización de los videos que son enviados a los chats.

Por este motivo es que no puedes dejar de conocer el WhatsApp web y el “modo PIP”, la nueva función de la app de mensajería más popular de la región.

¿De qué se trata WhatsApp PIP?

Mientras que se espera a que WhatsApp lance un soporte que permita usar la aplicación en varios dispositivos a la vez, son muchos los que usan actualmente WhatsApp web. Ya que esta sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea que más se usa en el mundo, y también es una de las más descargadas. Debido a esto la compañía trabaja sin descanso para ofrecerles la mejor experiencia a los usuarios en su utilización.

Dicha aplicación que es propiedad de Facebook, posee diversas funciones y herramientas. Todas ellas permiten que los usuarios tengan una experiencia sencilla y al mismo tiempo completa. Entre estas herramientas se encuentra whatsapp web. Que sirve para usar dicha plataforma de mensajería a través de la computadora.

Así mismo, una herramienta que ha sido creada por los desarrolladores de dicha empresa es la función whatsapp PIP o modo Picture in Picture. Una función que permite ver los videos de YouTube, Instagram y Facebook, sin tener que salir del chat de whatsapp web.

whatsapp

¿Cómo funciona WhatsApp PIP?

La opción que ya se encuentra disponible en la aplicación, permite reproducir los videos a través de una ventana flotante. En lugar de tener que hacerlo exclusivamente en el interior del chat, en la conversación en la cual fue compartido dicho contenido.

Cuando algún usuario recibe un enlace para visualizar un video que provenga de alguna de las redes sociales que ya se mencionaron, la app mostrará una vista previa desde dicho chat. Pero una vez que se hace clic, el video se reproducirá en la misma conversación, que es lo que se conoce como whatsapp PIP o modo Picture in Picture.

Whatsapp PIP es una herramienta de gran utilidad, ya que no será necesario que el usuario se dirija a la página donde se encuentra el contenido para poder visualizarlo. Aparte de esto, permite que sea posible cambiar de conversación sin que sea necesario cerrar el video. De tal forma que queda convertido en una cómoda y pequeña ventana flotante.

Otra cosa que es importante mencionar acerca de whatsapp PIP, es que también está disponible para las versiones actualizadas de la aplicación. Para todos aquellos usuarios que cuenten con el sistema operativo Android y también iOS.

¿WhatsApp activar el modo PIP en whatsapp web?

whatsapp web

Cada día son muchas las personas que se suman al servicio de mensajería de whatsapp web. Es por eso que los desarrolladores continúan añadiendo nuevas funciones. En este caso hablamos del modo PIP, que sirve para ver videos sin tener que salir del chat.

Activar el modo PIP

Cuando se está chateando en whatsapp web y alguien desea mostrar un video, antes solamente se podía observar el enlace y este redireccionaba al usuario hasta el sitio en cuestión. Ahora con esta nueva actualización, se ejecutará de manera automática el modo PIP. Pero además de eso, se podrá cambiar de chat mientras aún se continúa visualizando el video.

Así pues, para activar dicha función, solamente se procede a borrar la memoria caché del navegador y esperar a que se reinicie. Todo esto con el fin de que la actualización empiece a trabajar inmediatamente.

¿Qué otra actualización va a llegar a WhatsApp web?

El objetivo principal es que la versión para ordenador integre de a poco las mismas funciones que tiene la aplicación para su versión móvil. Se ha revelado que la versión web de la aplicación o lo que sería la versión de escritorio, va a contar con llamadas y con videollamadas.

Algo como esto será de mucha utilidad. Puesto que para eso tiene que aparecer una ventana emergente como una llamada que contenga el nombre y la foto de perfil que corresponda a la persona que desee hablar. Así como también contará con botones que permitirán contestar, colgar y también añadir más invitados. Por otra parte, se tendrá otra opción para realizar llamadas y también videollamadas grupales.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar WhatsApp web?

whatsapp web

Después de su lanzamiento, como es de suponer, esta aplicación ha tenido tanto buenas críticas como críticas negativas. Y entre estas se encuentran las siguientes:

Ventajas

Es posible gestionar la aplicación desde el ordenador. Sin duda, esta es la ventaja más evidente de todas. Ya que había muchas peticiones para que llegara una versión para el ordenador. Especialmente de aquellos usuarios que en ciertos momentos del día (especialmente en el horario laboral) están sentados ante el ordenador. Puesto que para ellos, alternar entre el ordenador y el dispositivo móvil se convertía en algo poco práctico.

Se sincronizan las conversaciones. Completamente distinto a lo que sucedía con el programa de mensajes para Mac, por ejemplo, la aplicación en cuestión se encarga de sincronizar las conversaciones. De esta manera no se perderá nada en lo absoluto.

Los usuarios pueden prescindir de otras aplicaciones. Otra ventaja que deriva de las dos anteriormente mencionadas. Si todos los días se tienen varios medios de comunicación, dependiendo de si el usuario está en el móvil o en el ordenador, es probable que se utilicen varias plataformas. Whatsapp para poder hablar con los amigos a través del móvil, Messenger para hablar a través del ordenador, Google talk, entre otros.

No obstante, la aplicación no solamente unifica ambos soportes (ordenador y móvil), sino que además permite que las conversaciones no queden dispersas. Aunque si es cierto que esta opción podría quitarle algo de mercado a otras aplicaciones.

Las fotos se pueden descargar. Puede que no parezca la mayor ventaja de todas, pero sí que vale la pena. Debido a que al tener whatsapp web permite tomar las imágenes que llegan a la aplicación y descargarlas directamente al ordenador.

Logueo con mayor rapidez. Es evidente que identificarse por vía web no es tan simple como escribir la URL y luego introducir el número de teléfono. A pesar de eso, loguearse es más simple que recordar una contraseña.

Para tener acceso a whatsapp web, es necesario dirigirse a la aplicación del dispositivo móvil y en menú se debe seleccionar whatsapp web. En caso de tener a aplicación abierta, esta activará la cámara y pedirá que se escanee un código QR que aparecerá en el ordenador. Cuando ya se haya escaneado, cargarán todas las conversaciones. Evidentemente no será lo más rápido del mundo, pero no es algo muy complicado.

Desventajas

whatsapp

No está disponible para iPhone. Esta es una aplicación que de momento no se encuentra disponible para iPhone, teniendo presente que los usuarios de esta plataforma no son pocos. Pero lo más seguro es que en algún momento se encontrará disponible. Sin embargo, por el momento solo se puede utilizar en Android y el único navegador que es capaz de soportarlo es Chrome.

Es necesario mantener el dispositivo móvil encendido. Como ya se mencionó, las conversaciones se sincronizan, pero es necesario mantener el móvil encendido en todo momento. Algo como esto se debe a que la aplicación se debe activar desde el mismo teléfono. Por lo tanto, si el teléfono se encuentra sin batería y el usuario se encuentra frente al ordenador, no podrá usar la aplicación.

Enviar videos no será posible. Otro de los puntos en contra que tiene esta aplicación, según la clase de usuario que sea. Si es posible enviar fotos, aunque no se sabrá cuando llegan ni cuándo serán vistos por la otra persona. Y como se mencionó, no será posible enviar videos.

Notificaciones en ambos sitios a la vez. Cuando el móvil se encuentra con sonido, cada vez que llegue un mensaje en whatsapp, el sonido se escuchará desde ambos sitios. Tanto en el ordenador como en el móvil. Algo que para algunos es bastante negativo.

Escribirán más los grupos. Probablemente esta sea no sea una desventaja tan científica, pero también puede pasar que sea la que menos le agrade a las personas. Lo malo de contar con esta aplicación en el ordenador, es que será necesario teclear con mayor velocidad. Y si ya es un poco agobiante un grupo donde llegan los mensajes a cada momento, este número de mensajes aumentará con la versión de escritorio.

Fuentes: Hola telcel, Ambito, La sexta.