Algunas personas encuentran difícil interactuar de forma armoniosa con sus gatos. Es que los felinos son seres complicados con los que hay que saber tratar, y lo mismo va para los perros y cualquier otra mascota.

Es por eso que hay que saber cómo mostrarle amor a los gatos para que ellos se sientan cómodos con nosotros. Nuestras formas de amar no siempre son iguales y hay que hacer que los lenguajes concuerden.

Estas son nueve maneras de darles amor que ellos pueden entender y disfrutan.

[También podría interesarte: Los gatos son tan inteligentes que reconocen su nombre cuando los llamas, pero igual nos ignoran]

Pestañea de forma lenta

Cuando los gatos se sienten relajados y amorosos, tienden a pestañear de forma lenta entre sí y hacia los humanos. Si tú lo haces, entenderán de inmediato el gesto propiamente felino.

Usa juguetes interactivos con ellos

Los gatos son predadores natos, pero esos instintos no son satisfechos con frecuencia cuando son animales domésticos. Deberías pasar por lo menos 10 minutos al día jugando con ellos con juguetes que los hagan sentir activos.

Regálale una cama cómoda y amplia

Los gatos son dormilones y aman estar cómodos, por lo que darles un lugar en el que se puedan relajar y ser perezosos es una gran manera de demostrarles tu amor.

Dales un lugar para arañar

Dale a tu gato un lugar donde arañar

Los gatos necesitan arañar para estar mental y físicamente sanos. Además, de esta manera liman sus pequeñas garras.

Pero no quieres que tu mascota se afile sus garras en tus muebles, ¿cierto? Regálale algo que sí pueda arañar y te amará por ello.

Toma siestas con ellos

Un gato que te quiere y confía en ti se sentirá cómodo y seguro durmiendo a tu alrededor. Acurrúcate con tu felino, de ese modo los dos recibirán el amor que sienten por el otro.

Dales comida saludable

Los gatos aman comer y comerán cualquier comida de gatos que les ofrezcas, pero es importante que esta comida sea sana. Al mostrar respeto por su salud, también le dices cuánto lo amas.

[También podría interesarte: Un estudio afirma que los gatos imitan la inestabilidad emocional de sus dueños]

Acarícialos

Intenta cepillarles el cabello o solo acariciarlos donde les gusta. Evita tocarles la panza, pues ellos la protegen instintivamente. Los cuatro lugares favoritos para los felinos son: la base de la barbilla, la base de las orejas, la base de la cola (sabrás que les encanta cuando levantan la cadera) y en las mejillas, justo detrás de los bigotes.

Deja que te acaricie

Cuando un gato te acaricia te está dejando su esencia y, al mismo tiempo, te está dando la oportunidad de pertenecer a su familia. Permítele que te muestre amor.

Háblale a tu gato

Si tienes un gato al que le gusta maullarte y tú puedes imitar sus sonidos, intenta responderle.

[También podría interesarte: Una compañía japonesa adopta gatos abandonados para reducir el estrés laboral y amarás los resultados]

Por supuesto que todos los gatos son distintos y algunos tendrán formas variadas de recibir amor que no concuerdan con esta lista, pero en general, entran dentro de estos patrones que acabamos de exponer.

Y tú, ¿cómo le muestras amor a tu gato? ¡Cuéntanos!

Fuente:

MB Vids

Vet Street