Fabricadas a partir de porotos de soja, las velas ecológicas son una alternativa natural de iluminar el hogar sin dañar el medioambiente. La cera que utilizan es biodegradable y renovable. Además, no es tóxica y su combustión produce menos hollín que las tradicionales de origen petroquímico o parafina. Las velas de cera de soja incluso pueden durar un 50% más, ya que se consumen lentamente y a menor temperatura, manteniendo las fragancias de manera continua en el aire.

El procedimiento para fabricarlas no difiere del utilizado para las velas de parafina; el secreto solo está en la temperatura apropiada de la cera.

Con este paso a paso podrás aprender a hacerlas tú mismo utilizando este material 100% natural y ecológico obtenido a partir de una planta.

Ingredientes

-Cera de soja
-Fragancias para velas (opcional)
-Mechas
-Sujetadores (broches) para las mechas
-Un lápiz o pequeña vara de madera
-Colorantes (opcional)
-Envases apropiados para velas (pueden ser frascos de vidrio o cerámica)
-Olla
-Termómetro

Procedimiento

1. Derrite la cera de soja a baño maría hasta que alcance la temperatura indicada en el envase. Para verificarla utiliza el termómetro. Revuelve de vez en cuando hasta que la cera esté completamente disuelta.
Ten en en cuenta que vas a necesitar más o menos el doble de cera sólida que entra en el recipiente que uses.

2. Agrega la fragancia y el colorante que desees a la cera disuelta. Revuelve.

3. Una vez que tienes la cera lista, colócala en el recipiente.
4. Sujeta la mecha sobrante para que quede estirada y centrada con ayuda de broches y una pequeña vara de madera o lápiz.

En aproximadamente 24 horas tus velas de soja estarán secas y habrán endurecido lo suficiente para utilizarlas para iluminar cualquier ambiente de tu hogar.