Las cosas tienensu propia energía y esta puede ser buena o mala. Nuestros hogares se llenan deenergía positiva y negativa, pero al mismo tiempo, de todo lo que habita enella. Por eso es recomendable mantenerla limpia y ordenada, así podremos sentirla armonía que habita en ella y si hay algo extraño, lo encontraremos rápidamente. 


feng shui

El feng shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta que significa literalmente “viento y agua”. Busca la armonía del ser humano con el espacio, para influir de manera positiva en su vida y a pesar de ser un complejo sistema de pensamiento, arreglar nuestro hogar de acuerdo a ciertas bases del feng shui es posible y los resultados son inmediatos.

Basta con ver la habitación transformada para entender que hay una energía mucho más limpia.  


Multiplica el aire y la luz

luz y espacio

La luz es importante para mantener un hogar feliz, los sitios oscuros se cargan de malas energías y aunque tengas pequeñas ventanas, siempre puedes usar espejos en esas habitaciones para rebotar la mayor cantidad de luz. De igual forma, las paredes blancas hacen que el espacio se vea más grande y distribuye mucho más la luz que otros colores.   

Habitar, no contemplar

niños

El lugar debe ser habitado, no contemplado, por lo que deberías lograr que toda la habitación en la que resides tenga un espacio funcional. Esto es aún mejor si tienes hijos o hay niños en la casa. Muchas veces se les prohíbe cruzar ciertos límites en el hogar, pero si adecúas todo para que tenga una belleza práctica y esté acondicionado para ellos, la energía será aun más positiva.   

Construye totalidad

leer

Tal vez crees que haciendo de tu habitación, la sala y el comedor lugares armónicos lograrás sentir la energía positiva del feng shui, pero si todo lo que no usas lo envías a la habitación de sobra, crearás un foco de malas energías. Lo mejor que puedes hacer es usar todo de forma práctica y deshacerte de lo que no necesites en el momento, si esa habitación no tiene un uso, conviértela en algo práctico como una sala de lectura o un cuarto de juego.   

Utiliza el mapa Bagua

Se trata de una herramienta del feng shui que muestra la energía en el espacio. Lo mejor que puedes hacer es usar el mapa para darle armonía a cada habitación y espacio. Este se divide en símbolos, elementos y colores, por ejemplo, el sur implica el fuego, por lo que ese espacio debe ser rojo. En este video se explica de forma práctica y sencilla cómo ambientar tu hogar de acuerdo al mapa Bagua.  

No olvides la forma

forma

Mientras algunos le dan prioridad al color, otros lo hacen con la forma, que es tan importante como la anterior. El feng shui busca armonía en el espacio y las formas orgánicas y naturales pueden ser de gran ayuda. Otro tip es que busques una forma de flujo de agua en tu sala, una pequeña fuente o algo por el estilo para limpiar y purificar la energía del espacio en el que siempre hay más gente.  

Recuerda que tu hogar refleja tu humor y personalidad, por lo que al estar en equilibro y paz, te obligará a ser de esa forma. Comienza planificando antes de mover, visualiza el hogar de tus sueños y demuéstrate que es posible tenerlo.