Estudiar y mantener una vivienda propia es el desafío de muchos jóvenes en todo el mundo, que ansían lograr su propio espacio y tener independencia, pero al mismo tiempo se encuentran con dificultades para conseguir un empleo y costear su hogar. 

Pensando en esta situación, el estudio de arquitectura escandinavo Tengbom Architect diseñó unas micro viviendas respetuosas con el ambiente e inteligentes en términos de diseño.

micro vivienda para estudiantes
micro vivienda para estudiantes

En colaboración con estudiantes de la Universidad de Lund, idearon un espacio que en 10 metros cuadrados fuera capaz de contener lo indispensable para dar solución a las necesidades básicas de sus habitantes.

micro vivienda para estudiantes

La "vivienda inteligente" está elaborada a partir de laminado cruzado de madera de origen local y su interior cuenta con una cocina pequeña con estanterías, armarios de almacenamiento, y mesa rebatible.

También posee un pequeño cuarto de baño y un entrepiso para dormir, al que se accede a través de pequeños escalones de madera fijados a la pared.

micro vivienda para estudiantes

Al ser prefabricado, este pequeño hogar disminuiría el impacto ecológico y la huella de carbono de su construcción. Además, esto vuelve más económico su valor, pudiendo ser accesible para los estudiantes en búsqueda de su espacio propio.

micro vivienda para estudiantes

¿Te imaginas viviendo aquí?