El 27 de febrerode 2010 Chile sufrió un gran desastre natural. Un terremoto de 8.8 gradosafectó a gran parte de la población de Valparaíso, Santiago, Maule y más. Losojos del mundo estaban fijos en todo un país que rápidamente logró salir adelante.Un año después miles de estudiantes marcharon por las calles de todo el paíscomenzando un largo pero fructífero movimiento que le devolvió la educación alpueblo y no al sector privado.    

[Encuentra aquí los pasajes más económicos para volar a Chile]

Chile siempre está en el radar del mundo. Un sitio que exporta talento, un destino que recibe a miles de viajeros experimentados, pues si bien no está en la lista de los sitios a los que los turistas desean ir más que nada, los que saben qué significa viajar, saben que en el país que tiene más de 6400 kilómetros de costa pueden vivir todas las aventuras con las que pueden soñar.   

Valle de Elqui

Valle de Elqui

Al sur del desierto de Atacama se encuentra un lugar perfecto para viajar en pareja. El Valle de Elqui está rodeado de observatorios perfectos para comenzar una noche romántica. Los viajes en bicicleta te dejarán ver algunos de los mejores paisajes de todo el país y aquí puedes catar los mejores piscos que se producen en Chile.   

Cajón del Maipo

Cajón del Maipo

Los Andes son quizá las montañas más famosas del mundo después de la cordillera del Himalaya. Cajón del Maipo es un destino perfecto para visitar su majestuosidad sin la necesidad de escalar como un profesional. Baños termales, kayak, trekking, rafting y más te esperan en uno de los destinos favoritos de los habitantes de Santiago.   

Salar de Surire

Salar de surire

Además de observar la belleza caleidoscópica de un salar a más de 4200 metros de altura, la aparición de flamencos te hará sentir que te encuentras en un sueño. Por si fuera poco hay ñandúes, vicuñas y llamas que también puedes fotografiar. Recuerda siempre respetar a los animales y las reservas naturales, por más hermosos que sean, siempre respeta lo que las autoridades locales te digan.  

Bahía Inglesa

Bahía Inglesa

La arena blanca y el agua turquesa te invitarán a quedarte por días. Es perfecto para probar la comida típica de Chile, así como visitar sus piscinas naturales. Además se encuentra cerca de la región de Atacama y es perfecto para hacer surf, kitesurf y si vas en temporada alta, hay muchas playas vírgenes a pocos minutos de distancia.  

Santiago

Santiago Chile

Claro que puede sonar ilógico, pero Santiago no es una ciudad más. Puedes visitar los destinos más turísticos, visitar la plaza de armas, el Palacio de la Moneda y más, pero también puedes conocer a los locales y pedirles que te muestren esa “otra cara” de la ciudad. Los barrios antiguos y todos los pequeños destinos que muchas veces los turistas no conocen. Santiago es una ciudad con una historia impresionante que nunca olvidarás si la conoces como se debe.  

Hoy nombres como Gepe, Mon Laferte o Javiera Mena son exponentes de Chile, pero no hay que olvidar que su país es una fábrica artística de la que personas como Roberto Bolaño o Pablo Neruda nacieron y llevaron sus letras a todo el mundo.