La certificación de B Corp o Empresa B se logra a través de un proceso de evaluación y medición del impacto que una empresa genera en el ámbito socio-ambiental y de gobernanza.

Su construcción ha sido generada desde una perspectiva sistémica, es decir entendiendo y evaluando las relaciones y los patrones que se generan en la interacción de las empresas tanto con sus proveedores, como con sus trabajadores y por su puesto con sus clientes, y considerando también aspectos contextuales y de alta complejidad.

Esto quiere decir que cada una se mide desde su escala y área de acción y no de una forma lineal.

¿Qué tienen en cuenta las Empresas B? Presta atención

El tamaño, el modelo de negocio, la cantidad de trabajadores, la generación de comunidad, y muchos otros aspectos, son considerados en el proceso, para arrojar una puntuación que más tarde se somete a consideración para obtener el certificado de Empresa B.

Al ser un modelo que considera la complejidad del quehacer específico de cada empresa, no se puede establecer un tiempo determinado o evaluar un recurso específico para la obtención de la certificación, en cambio se pondera la intención, el compromiso con la generación de un impacto que puede ser transparentado, que puede ser medido, que es transversal, y que sobre todo de aquel impacto que es real.

Lab B, que es la organización ubicada en USA que nos dará la certificación final, ha puesto a disposición una herramienta de acceso gratuito en línea, con la cual se pueden evaluar los esfuerzos que la empresa o el emprendimiento están desarrollando o que planean desarrollar, a fin de lograr la certificación de un modo transparente y efecto.

Con el programa Camino + B PyMEs podrás comenzar este proceso, dar el primer paso de una forma acompañada, comprendiendo tus oportunidades y cualidades desde esta perspectiva de cambio mundial.

Te puede interesar: Sistema B superó las 900 empresas B certificadas en Latinoamérica

WhatsApp Image 2022 09 14 at 10.33.29 PM


El simple hecho de participar te hará ser parte de la comunidad comprometida de emprendedoras, empresarias y corporaciones, que ya conforman el Movimiento B.

El movimiento B Tiene impacto en:

  • 300k trabajadores
  • 5500k empresas
  • 150 sectores
  • 80 países
  • +900 empresas B en Latam
  • Y +90 Empresas B en México

¡Anímate a dar el primer paso con nuestro programa!

Sé parte del cambio y comienza por entender tu proceso y sobre todo tu participación en el Movimiento B, transformando la economía global en beneficio de todas las personas y del medio ambiente.

Por Un mundo inclusivo, equitativo y regenerativo, sé parte del movimiento B. ¡Inscríbete aquí!