Guardianas de los Océanos es una campaña campaña desarrollada y coordinada integralmente por Greenbondi para La Roche-Posay Argentina en alianza con el Instituto de Conservación de Ballenas, que contribuye a la conservación de la ballena franca austral, especie emblema del Mar Argentino.

Desde su lanzamiento en 2021, esta iniciativa se ha transformado en uno de los trabajos más representativos de la agencia, alcanzando numerosos logros y reconocimientos.

La campaña recupero más de 200 toneladas de redes de pesca que habían llegado al fin de su vida útil para insertarlas en un circuito de economía circular en conjunto a diversas empresas de la industria pesquera. No es únicamente un compromiso, sino que los resultados se ven en acciones.

En 2021 La Roche-Posay Argentina dio un paso más allá en su compromiso con el ambiente. De la mano de Anthelios, la línea de protectores solares que, a nivel global trabaja en la mejora de sus fórmulas para que sean respetuosas de la vida marina y así contribuir con el cuidado del ambiente y la biodiversidad, decidió lanzar Guardianas de los Océanos.

Asimismo, Guardianas de los Océanos obtuvo el EIKON de ORO en la categoría de Sustentabilidad ambiental, siendo una de las premiaciones más prestigiosas a marcas por su impacto, solidez y creatividad, entre otros aspectos.

Para Lucila Peró, directora de Greenbondi “recibir este premio reafirma nuestro compromiso de impulsar proyectos que generen impactos positivos, alineados con el core de negocio de nuestros clientes como así también con la agenda y los desafíos actuales en materia de sustentabilidad".

Sobre la campaña

En 2021 La Roche-Posay Argentina dio un paso más allá en su compromiso con el ambiente y de la mano de Anthelios, la línea de protectores solares que, a nivel global trabaja en la mejora de sus fórmulas para que sean respetuosas de la vida marina y así contribuir con el cuidado del ambiente y la biodiversidad, decidió lanzar Guardianas de los Océanos.

Se trata de una propuesta de índole local que busca, a través de una alianza con el Instituto de Conservación de Ballenas (ICB), contribuir con la preservación de la ballena franca austral y su hábitat.

Para ello, desarrolló 4 ejes de acción: gestión, capacitación, investigación y sensibilización prevenir la contaminación plástica en la fauna marina; en su mayoría ocasionada por restos de redes de pesca y otros elementos plásticos descartados por la industria pesqueras en el Mar Argentino.

Guardianas de los Océanos

En el marco de Guardianas de los Océanos, en estos dos años se llevaron a cabo distintas acciones como:

  • Limpiezas de costa en Península Valdés y Mar del Plata.
  • Webinario abierto al público sobre Basura Marina Plástica, sus impactos y soluciones
  • Capacitaciones a cargo del ICB a tripulantes, capitanes y máquinas pesqueros para concientizar sobre la contaminación marina.
  • Documental Revirtiendo la Marea Plástica, que expone la problemática de la basura marina plástica en el Mar Argentino.

Las ballenas se encuentran entre los animales más asombrosos del mundo. Pero estos gigantes no solo son seres fascinantes; además son biológicamente especiales: debido a sus rasgos únicos y su importante rol ecológico al contribuir a mantener la salud y el correcto funcionamiento de los ecosistemas marinos.

Trabajar para la conservación y la restauración de las poblaciones de las grandes ballenas, tiene implicancias directas en la protección de las especies marinas. Son grandes aliadas en la lucha contra el cambio climático, por su capacidad de capturar dióxido de carbono. A la vez que, distribuyen nutrientes claves para preservación de los océanos y de seres vivos que lo habitan. Por ello son las verdaderas “Guardianas de los Océanos”.

Contacta a Greenbondi y comienza tu transición a la sustentabilidad

También te puede interesar: Así es como las empresas sostenibles benefician al ambiente y la comunidad