Tal vez tengas canela en casa, porque es deliciosa y queda muy bien en casi cualquier tipo de postre y también en algunas preparaciones saladas. Es un excelente agregado para el arroz con leche o para un postre de arroz y naranja.

La canela además tiene muy buenas propiedades para la salud. Reduce los niveles de colesterol y glucosa, ayuda a la digestión, es buena para el cerebro y previene los resfriados.

Pero tal vez no sabías que, además, la canela es una excelente amiga para la jardinería. Si echas una cucharadita de canela cerca del tallo de tus plantas, para que al regarlas la tierra la absorba, protegerás a las más pequeñas, mejorarás el crecimiento y le dirás adiós a las hormigas.

Lee más a continuación sobre los increíbles trucos de jardinería que puedes hacer con canela.

canela en polvo en jardinería

1. Protege pequeñas plántulas

canela en polvo en jardinería

Cuando siembras una semilla o trasplantas una plántula es un momento de entusiasmo. Pero muchas veces, las más pequeñas mueren o las semillas no llegan a germinar, y esto es motivo de frustración.

Muchas veces esto se debe al "marchitamiento fúngico", un rango de enfermedades que atacan a las semillas y a las plantas pequeñas. 

Espolvorear canela en polvo sobre la tierra es la mejor forma de evitar el marchitamiento precoz de las plantas. Además, también mantendrás lejos de las macetas a los pequeños mosquitos.

2. Líbrate de los hongos silvestres

canela en polvo en jardinería

Si entre tus plantas crecen hongos silvestres que tienes que estar quitando cada día, la canela puede ser la solución.

Colocar un poco de canela sobre la tierra impide que los hongos crezcan.

3. Mejora el enraizamiento

canela en polvo en jardinería

Algunas veces, para reproducir plantas por esquejes, necesitamos ayudar a la nueva planta a que eche raíces. Algunas personas utilizan "hormona de enraizamiento" sintética, que se consigue en algunos viveros; pero utilizar canela es igual de efectivo y mucho más natural.

Solo hay que espolvorear canela en el tallo de la planta que se quiere ayudar a enraizar.

4. Espanta a las hormigas

espantar a las hormigas con canela

Las hormigas detestan el olor de la canela. Puedes dibujar un círculo con canela en polvo alrededor de una planta, y jamás se acercarán a ella. También puedes rociarla por todo el jardín.

Además, este truco no solo es útil en la jardinería o para la huerta, sino que puedes poner canela bajo las puertas o en otros rincones de la casa para que las hormigas no se acerquen.

¡Comparte esta información!