Desde el momento en el que nacemos existen a nuestro alrededor una serie de personas que nos cuidan y nos dan todo lo mejor que pueden: la familia. Generalmente son los padres los que están ahí siempre, pero también otros parientes como los tíos, primos o los abuelos serán los primeros en estar presentes si las cosas no van precisamente bien.

En este test sobre la familia, hay 3 opciones que puedes elegir. En cada una de estas siluetas puede observarse a un padre, a una madre y una niña pequeña. Todos parecen muy felices, ¿no es cierto? Pues bien, ahora te toca a ti elegir cuál de las tres imágenes no te parece una familia verdadera. Observa detenidamente los detalles de cada una.

¿Sabías que en base a tu elección podrías conocer cómo es tu mundo interior? Este test psicológico tiene bastante para decirte.

Familia número 1

Si tu respuesta ha sido esta debes saber que estás dentro del grupo de población más grande (un 50% eligieron a la familia A como la que no era realmente verdad). ¿De dónde viene tu elección? Probablemente te hayas fijado en que el hombre tiene intención de irse y abandonar a la mujer y a su pequeña, que sostiene un muñeco con un poco de tristeza.

Esta opción revela sobre ti algo espectacular: ¡eres pura paz y bondad! Te preocupas por la salud y el bienestar de los demás antes del tuyo propio. No cabe duda de que eres un ser amable con ganas de que el mundo se convierta en un lugar mejor. Generoso y hospitalario como pocos, sabes muy bien que si tu comportamiento es ejemplar en el futuro te volverá de igual manera.

Tanto tus familiares como tus amigos te valoran bastante, de ahí que siempre estés rodeado de gente que te aprecia por lo que eres y que te tiene en una estima muy alta. Ayudar a los demás te encanta, y la sonrisa en sus rostros es algo que te llena de vitalidad. Puede que algunas personas recelen de ti y tus intenciones: para ellos simplemente te ocultas detrás de una máscara de buena persona. La positividad es una parte fundamental de tu existencia: incluso en los peores momentos sabes ver el lado más bello de las cosas. 

[También puede interesarte leer: La historia de una familia que le cantó al mundo un mensaje de amor y alegría]

Familia número 2

Esta no es precisamente la opción más elegida, solo un 20% la consideraron como verdadera, lo que dice mucho de ellos. ¿Quizás el puño cerrado del hombre o la posibilidad de que la mujer tenga en su mano derecha algo que parece ser afilado ha influido en tu respuesta?.

Dos de las virtudes que más te definen son la confianza y la estabilidad: eres el mejor amigo que se puede tener, de ahí que cuando entablas una amistad, esta prevalece hasta el fin. Existen dos prioridades importantes en tu vida: la familia y tu pareja. Evidentemente son vitales para ti y eso es algo que te completa como persona. Un aspecto negativo que influye bastante en tu vida es el hecho de que otros se aprovechen de ti. Eres bondadoso, pero quizá en ocasiones peques de ingenuo: muchos intentarán sacar beneficio propio.

Esto es realmente doloroso para ti, pero gracias a eso aprenderás una lección muy valiosa. Poco a poco aprenderás a rodearte de personas de confianza (te sentirás mucho mejor así). La felicidad es un aspecto muy importante en tu existencia: mientras estés contento creerás que nada malo puede sucederte.

Familia número 3

3 de cada 10 personas escogen esta imagen cuando se les pregunta por el hecho de señalar cuál de las familias no se corresponde con la realidad. ¿Porqué lo crees así?

Para ti, cada día es un auténtico reto: lo afrontas con unas energías inmensas, de ahí que siempre tengas intención de realizar un plan que te saque de la monotonía. Desde muy pequeño has demostrado a tus más allegados que tienes dotes de liderazgo: puedes convencer a cualquiera utilizando tu encanto personal y tu impresionante oratoria. ¡Todos se sienten atraídos por ti! Te encanta llenarte de la cultura que te rodea: aprender una nueva lengua e incluso realizar un viaje a un país extranjero son algunas de las cosas que te fascinan y que te gustarían hacer si tuvieras un poco de tiempo libre.

En este caso hay algo que te importa mucho más que el resto de elementos que te rodean: tus amigos. No perder el contacto con ellos y disfrutar al máximo de cada salida en conjunto, te completa. Por último, hay que señalar tu simpatía por los animales: para ti no hay nada mejor que llegar a casa y ver con felicidad cómo tu mascota llega para saludarte. ¡Esa sensación no la cambias por nada del mundo!

[También puede interesarte leer:El origen y la técnica de las constelaciones familiares ]