Esta interesante prueba puede revelarte bastante información sobre tu personalidad. Y es muy sencilla, sólo tienes que mirarte las uñas y tratar de determinar qué forma tienen, ayudándote de la imagen que aparece a continuación para hacerlo más fácil.

Si no puedes encontrar la forma exacta, entonces elige la que se parezca más al tipo de uñas que tengas. Cuando lo hayas encontrado, lee la descripción más abajo y averigua si coincide contigo.

1. Larga y rectangular

Si tus uñas son largas y rectangulares, entonces es muy probable que seas una persona alegre, burbujeante, con los pies en la tierra. Ya sea para el aprendizaje de nuevos hechos, o conocer nuevas caras, te encantan las experiencias refrescantes y expandir todo tu mundo.

Cuando se trata de trabajar, tu lema suele ser “mide dos veces, y corta sólo una vez”. Examinas las situaciones y problemas desde todos los ángulos, y siempre te esfuerzas por hacer lo correcto. Eres meticuloso, y siempre piensas todo hasta el último detalle.

2. Ancha y plana

Si tus uñas parecen anchas y planas, entonces eres sin duda una persona bien lúcida y analítica. Siempre tratar de pensar antes de hablar, la gente acude a ti para que les aconsejes y les des tu punto de vista. Tienes una gran capacidad para juzgar a la gente, y tus instintos siempre son algo en los que se puede confiar.

Ya que eres una persona tan estudiosa, te gusta y disfrutas de la construcción o la artesanía. Te encanta crear nuevas cosas y que te recompensen por tu trabajo. Valoras la utilidad por encima de la belleza, y te encanta encontrar soluciones ingeniosas a los problemas más difíciles.

3. Corta y redonda

Si tus uñas son cortas y redondas, entonces es muy probable que seas una persona de carácter fuerte, creativa y con un toque dramático. Irradias diversión y emoción a los que te rodean, por lo que las personas se ven atraídas naturalmente hacia ti. Una vez que haces un amigo, eres leal para toda la vida, y harías cualquier cosa para proteger a las personas que amas.

Hay pocas cosas que te gusten más que un nuevo desafío. Aventurero, bravo y sin miedo, cuando fijas algo en tu mente, ya nunca retrocederás. Algunos podrían decir que eres una persona un poco terca, pero no se puede hacer nada si sabes lo que quieres en la vida!

4. Desigual y corta

Si tus uñas parecen irregulares y cortas – ¿Tal vez de comértelas? – entonces probablemente seas una persona empática y observadora. Eres un alma sincera, por lo que cuando dices algo, de verdad lo sientes. Tus dos grandes tesoros son la apertura y la comunicación, y andas con cuidado cuando se trata de hacer nuevos amigos.

Si tu vida tuviese un lema, sería “Las apariencias engañan”. A pesar de que en ocasiones puedas parecer tranquilo, en el interior hay una verdadera tormenta de sentimientos y pensamientos que se están gestando. Por eso, cuando hablas, los demás siempre escuchan. Tus amigos saben que siempre pueden recurrir a ti para conseguir la verdad – aunque a veces pueda doler.

[ También puede interesarte:¿Qué dicen tus uñas sobre ti? ]

5. Cuadradas

Si tus uñas son cuadradas y regulares, significa que eres una persona trabajadora, con los pies puestos firmemente sobre la tierra. Eres un líder innato, no te tomas la responsabilidad a la ligera. Normalmente confían en ti para las tareas importantes, porque todos saben que pueden contar contigo. Cuando haces algo, lo haces bien.

Siempre estás dispuesto a hacer lo que sea necesario para terminar un trabajo – pero eso no significa que no sepas cómo relajarte y pasar un buen rato. Puede parecer que seas un persona extremadamente trabajadora, pero hay un alma amante de la diversión en tu interior que le encantan las fiestas.

6. Triangulares

Si tus uñas parecen triangulares significa que eres una persona audaz y decisiva, que siempre sabe lo que quiere. Eres una persona apasionada y tenaz, por lo que algunos podrían pensar que eres agitadora – pero tu te lo tomas como un cumplido. Siempre sabes lo que quieres, y no te asusta pedirlo (o conseguirlo por ti mismo).

Cuando se trata de trabajar, tu lema es “Más vale maña, que fuerza” – por lo que tiendes a pensar las cosas antes de realizar una tarea. Pero cuando llega el momento de comenzar, vas directo al grano. Tu trabajo duro siempre da sus frutos y te hace sentir genial.

7. Ovaladas y largas

Si tus uñas son largas y ovaladas, es muy probable que seas una persona muy creativa, alguien que encuentra toda su fuerza e inspiración en el mundo natural. Eres terrenal e imaginativo, y te llenas de felicidad cuando estás rodeado de belleza. La gente se acerca a ti cuando se encuentran agobiados por el mundo que les rodea.

Algunos pueden decir que tiendes a asumir demasiadas responsabilidades, pero realmente, meterte de lleno en tus proyectos te hace muy feliz – especialmente cuando benefician a los demás. Te encanta amar, y sueles hacerlo con todo tu corazón. Pones todo tu ser en lo que haces, y los demás siempre pueden apreciarlo.

8. Uñas con una línea irregular

Si tus uñas tienen una línea irregular o única, significa que vives fuera de lo común. Cuando se trata de tu mundo – tu ropa, tu casa, incluso tus gustos – evitas lo “ordinario” siempre que sea posible. Eres una persona colorida y vibrante, y las personas siempre se dirigen a ti cuando quieren pasar un buen rato.

Puede parecer imposible, pero tu lema sería “Juega duro, trabaja más duro”. Cuando te diviertes, tus ganas de trabajar se disparan, por lo que siempre te esfuerzas en convertir tus tareas en lo más entretenidas que puedas. Por eso, nada de lo que haces es aburrido.

[ También puede interesarte: Los problemas en las uñas y su significado según la Biodescodificación]

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.