El parlamento francés ha aprobado recientemente la prohibicióndel uso de móviles en los colegios, solo faltaría la aprobación delsenado. Sin embargo, algunos dudan de su eficacia. 

[Tambiénte puede interesar: Quienesescriben a mano son más inteligentes: esto pasa en el cerebro cuando lo haces] 

La semana pasada, los legisladores francesesvotaron para prohibir el uso de teléfonos celulares a los alumnos de lasescuelas primarias y secundarias.

El gobierno dijo que la nueva ley mejoraría laconcentración en clase, mientras ayuda a prevenir y el acoso cibernético.

Los críticos, sin embargo, dicen que laprohibición será difícil de hacer cumplir y los partidos de oposición dicen quees un truco publicitario.

El proyecto de ley fue el resultado de una promesade campaña hecha por el presidente Emmanuel Macron el año pasado. El Ministrode Educación lo considera una “medida de desintoxicación”.

Lee el artículo completo y luego cuéntanos si a ti te parece buena idea.

El proyecto de ley fue el resultado de una promesa de campaña hecha por el presidente Emmanuel Macron el año pasado.

Procesode aprobación

Los miembros de la Asamblea Nacional respaldaron lamedida en una votación a mano alzada el jueves 7 de junio y ahora va al Senado.

Según las nuevas medidas, los niños hasta la edadde 15 años tendrán que mantener sus teléfonos móviles fuera de la vistamientras estén en las instalaciones de la escuela.

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, dijoque las medidas eran "una ley para el siglo XXI, una ley para abordar larevolución digital".

"Estar abierto a las tecnologías del futuro nosignifica que tengamos que aceptar todos sus usos", dijo a losparlamentarios.

Una enmienda tardía a la ley el próximo jueves 14significaría que los maestros también tengan que guardar sus teléfonos duranteel horario escolar.

Sise aprueba, la prohibición debe entrar en vigencia para el nuevo año académicoen septiembre.

Las quejas comunes de los docentes incluyen que losalumnos envíen mensajes de texto a sus amigos y chateen en las redes socialesdurante las clases.

Sin embargo, la nueva ley no deja en claro quécastigo enfrentan los estudiantes por infringir las nuevas reglas y losabogados han dicho que los maestros no tienen dentro de sus derechos  tomar las pertenencias no peligrosas de losalumnos.

Una encuesta de 2016 mostró que nueve de cada 10 estudiantes franceses entre 12 y 17 años tenían un teléfono móvil

Datos

  • Una encuesta de 2016mostró que nueve de cada 10 estudiantes franceses entre 12 y 17 años teníanun teléfono móvil.
  • Aproximadamente lamitad de las 51,000 escuelas primarias y 7,000 secundarias de Francia yaprohíben su uso, pero los ministros dicen que las medidas deben tener una baselegal más sólida.