Desde pequeños, muchos de nosotros seguramente disfrutábamos de trepar a los árboles, o bien fantaséabamos con vivir en una casa montada sobre un tronco a muchos metros de altura. 

Pero, en lugar de quedar simplemente en un sueño infantil, el deseo de vivir en contacto con la naturaleza; e incluso, sobre los árboles, se ha vuelto realidad para muchas personas. Éste es el caso del arquitecto y ambientalista Peter Bahouth, quien se construyó una casa del árbol en un bosque de Atlanta; el de un empresario de la moda que se mudó a las afueras de Nueva York a su propia casa en el bosque; o el de este joven que se construyó su casa en un árbol y sus beneficios fueron asombrosos

A estas historias también se ha sumado la del instructor de kayak, Brian Schulz, quien se animó a construir una hermosa casa en los bosques de Nehalem, Oregon (Estados Unidos). 

Este instructor de kayak construyó la casita de sus sueños

La estética japonesa conocida como "Wabi Sabi" inspiró toda la construcción de su hogar, basándose en objetos y ambientes de gran simpleza, combinando el minimalismo con materiales naturales. 

La vivienda fue construida con madera recuperada de origen local, en un proceso que duró alrededor de un año y medio. Brian Schulz recogió maderas de desecho que habían sido derribadas por una tormenta; y otras que se encontraban caídas en los alrededores del terreno. 

Esto le ha permitido optar por una opción de construcción más amigable con el ambiente y, a su vez, ahorrar dinero. La casa del bosque le ha costado menos de 11 mil dólares.

Este instructor de kayak construyó la casita de sus sueños

Aunque el pequeño hogar mide 14 por 16 pies, ha sido diseñado para aprovechar al máximo los espacios reducidos. Está equipada con muebles y escalera de madera que, en su mayoría, fueron construidos por el mismo instructor. Además, ha colocado lámparas de papel para decorar y planea instalar pantallas shoji en las ventanas, para profundizar la estética japonesa. 

Este instructor de kayak construyó la casita de sus sueños

Además, en su hogar este hombre implementa algunas ideas muy prácticas, como una escalera hecha fácilmente con troncos, o utilizar una cocina económica como salamandra.


  • En este video, podrás conocer más sobre esta casa y su proceso de construcción, explicado por él mismo.

     Mostrar publicidad luego de este bloque

Y a tí, ¿adónde te gustaría vivir?