Solari Parravicini fue un artista argentino que se volvió famoso en todo el mundo por haber hecho ilustraciones que eran en sí mismas, una profecía. Mediante una hoja y lápiz, Parravicini predijo bombas, avances científicos y cambios culturales. Se trata de psicografías, ilustraciones premonitorias que de cierta forma anticiparon sucesos claves para la historia.


Entre las profecías de Parravicini más asombrosas se encuentran algunas como la del atentado a las Torres Gemelas: lo dibujó antes de su fallecimiento en 1974. Por eso, algunos lo llaman "el Nostradamus de América".

[Lee también: 4 aterradoras profecías de Nostradamus que se hicieron realidad y 2 que pueden pasar en cualquier momento]

¿Qué otras profecías de Parravicini ya se han cumplido? ¿Y qué nos espera para el futuro?

Las profecías de Parravicini que ya se cumplieron

Debajo de cada ilustración, Parravicini escribía un texto:

1. Torres Gemelas

“La libertad de Norteamérica perderá su luz. Su antorcha no brillará como ayer y el monumento será atacado dos veces”.
(Dibujo de 1939 - El atentado fue en el 2001)

2. Fidel Castro

“Cabeza de Barba parecerá santa mas no lo será y encenderá las Antillas”.
(Dibujo de 1937 - Castro fue mandatario de su país como primer ministro en 1959)

[Lee también: Estas son las 7 predicciones más extrañas y aterradoras para el 2018]

3. Corazón artificial

"El corazón será artificial en el año 66"
(Dibujo de 1938 - En 1966 fue el primer trasplante de corazón artificial)

4. El Papa Francisco

“Nueva era llega! Mundo en disfraz. Mascarada perenne”, en la parte superior y “La iglesia entregará su otorgamiento a la renunciación del Papado y el nuevo será joven de ideas“,
(Dibujo de 1972- Joseph Ratzinger renunció como Papa Benedicto XVI en 2013. Su sucesor fue el Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio)

5. Perro al espacio

"El can será el primer volador".

¿Y qué hay del futuro?

“Principio del fin, será muerto el hombre orquesta de Norte América”
“Norte América recibirá el tiro certero. Habrá un crimen político en cambio de dirección, se resentirá, peligrará su estabilidad y libertad”.

Algunos especialistas en el análisis de las profecías de Parravicini señalan que esta profecía podría llegar a referirse al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ya ha hecho lo mismo con el asesinato del presidente norteamericano John F. Kennedy, cuando en 1940 dijo: “Un golfer americano gobierna y le matan joven”, y 23 años después, tuvo sentido.

Otra profecía

Otra de las profecías de Parravicinni señala que: “El hombre mundial mecánico, será una nueva clase no humana en la humanidad. ¡Peligro!” (Dibujo de1972).

¿Qué opinas tú sobre esto?