Entre los cristales y los signos del zodiaco existe una relación muy estrecha. Algunos astrólogos suelen aconsejar a quienes los consultan que utilicen la piedra correspondiente a su signo, ya sea que la lleven puesta o la mantengan en el hogar o en su lugar de trabajo.

Las mujeres las pueden llevar en collares, aretes o pulseras. En cuanto a las piedras y critales se deben tener en cuenta la coloración, los lugares en que se encuentran, el nombre y el tamaño, entre otros.

Los signos del zodiaco y los cristales

Cada signo del zodiaco tiene afinidad con una piedra o cristal determinados ya sea por su relación con el color o con la vibración especial de cada una de ellas y si bien esto no es determinante si es cierto que al trabajar con ellas con la intención de equilibrar las propiedades de nuestro signo encontraremos una gran ayuda.

Recordemos que en la Cristaloterapia se utiliza el poder de las piedras para lograr el equilibrio perfecto entre la mente y el cuerpo.

Aries

El cuarzo rosado y el granate son piedras que le ayudarán a atraer el amor. Puede combinarlas, al igual que otros signos de fuego, con un Ojo de Tigre, que es una piedra que ayuda a atraer dinero, abundancia material y a salir bien librados en los negocios.

Tauro

A los nacidos en este signo les conviene usar amatistas. Las piedras en tonos de morado y lila les ayudan a aumentar su creatividad, por lo que no deberá quitárselas ni para dormir. Pueden hacer un amuleto con ellas y algunas piezas de jade, para el amor, y una turmalina verde para la abundancia económica.

Géminis

Nada mejor como una turmalina rosa para atraer el amor. Un ágata será fundamental para mantenerse conectado a la tierra y permanecer enfocado en sus metas. Para la buena suerte, el jade verde es muy poderoso.

Cáncer

Quienes están regidos por este signo necesitan la protección del zafiro o del citrino. Sus piedras para el amor son el cuarzo rosado y el cristal rubí; y si desean abrir su tercer ojo, es recomendable llevar un lapislázuli cerca de la garganta.

Leo

Un pendiente de diamante o una zincita pulida van acorde a la fortaleza de este signo de fuego que gusta ver más allá de lo que es evidente. Los cuarzos dan armonía al hogar y, si son en tonos de rosas o muy claros, atraerán el amor.

Virgo

La claridad que les caracteriza se hará más fuerte con el uso de un cuarzo claro o rutilado; los padecimientos estomacales sanan con la presencia de un citrino amarillo, que puede llevarse en un collar, debido a que ayuda a eliminar energías negativas, de miedo o resentimiento, que se hayan acumulado en el organismo.

[ También puede interesarte: Cómo purificar, activar y limpiar tus piedras energéticas ]

Libra

La belleza del equilibrio destaca con el uso de una turmalina verde. Para la suerte, la mente clara y la conexión con la tierra, nada como un juego de citrino, cuarzo blanco y granate.

Escorpio

La malaquita conserva la habilidad que tienen para mantener abierto el tercer ojo, y para la protección, pueden usar una malaquita que va más que bien con la energía amorosa del cuarzo rosa y blanco.

Sagitario 

Su piedra para el amor es el rubí o el cristal rubí, que deben portar muy cerca del chakra del corazón. Rodéarse de piezas de cuarzo transparente para mantener claros sus pensamientos y atraer energía positiva.

[ También puede interesarte: 12 piedras y cristales para despertar los centros de energía ]

Capricornio

El granate le da éxito y valor para tomar decisiones. Mientras mediten, guarden en su mano izquierda un cuarzo, ya que les permitirá visualizar lo que deseen de amor, dinero y bienestar.

Acuario

La fluorita es efectiva para las labores intelectuales y el trabajo con computadoras y tecnologías. La turmalina y la pirita le ayudan a meditar; mientras que las piedras rosadas le ayudan a atraer el amor.

Piscis

La aguamarina los protege y eleva su nivel de energía. Una turmalina negra o un citrino, les ayudarán a atraer suerte en sus planes.