Bert y May Group, un estudio de diseño con base en Londres, ha lanzado recientemente una serie de casas inteligentes prefabricadas que toman tan poco como un día para configurarlas. La empresa de diseño ha creado cuatro versiones diferentes de estas casas llamadas "Big Box", que vienen en distintas medidas y tamaños. Creadas en colaboración con el estudio de arquitectura local Box 9 Design y habiendo tomado 14 semanas para fabricarse, las pequeñas viviendas son completamente funcionales y cuentan con un encanto rústico, materiales ecológicos, aislamiento estructural y techo verde.

La inspiración para diseñar la casa "Big Box" surgió a partir de la firme creencia de que todo el mundo debería tener acceso a una vivienda asequible y sostenible, sin comprometer el espacio o la calidad. El diseño de la casa por lo tanto, tiene un fuerte enfoque en el espacio de almacenamiento, calefacción eficiente, aislamiento, abundancia de luz natural y un bien pensado flujo de aire. Además, cada casa ha sido construida con materiales recuperados y sostenibles, como por ejemplo el roble de un viejo granero para las paredes exteriores e interiores y demás maderas recuperada para el suelo, puertas y ventanas.

Hechas con un marco de acero y fuerte revestimiento de madera, cada casa Big Box es sencilla de instalar y puede tomar tan poco como día para armar. También se espera que las casas puedan soportar la mayoría de las condiciones climáticas y vienen con una garantía estructural de 10 años. Además, el techo verde de la casa ayuda a retener el calor interior durante los meses de invierno, a la vez que mantiene la casa fresca en verano. A los compradores también se les dará la opción de añadir un jardín vertical y un sistema de energía solar térmica con bomba de calor como fuente de aire para el hogar.

Las casas prefabricadas portátiles se están convirtiendo rápidamente en una solución para la disminución de las propiedades inmobiliarias de la ciudad y el creciente aumento del precio de la vivienda. El Grupo Bert & May dio a conocer recientemente un proyecto de casa prefabricada, llamada Big Box, encantador por tratarse de construcciones modulares y por ser respetuoso del medio ambiente al mismo tiempo que estéticamente agradable.