Este test de inteligencia no determinará si tienes un coeficiente intelectual bajo o si serás una mente brillante de este siglo. Pero sí te servirá para saber cómo resuelves los problemas que se te presentan, si eres paciente y buscas varias opciones o si te desesperas al no poder resolver algo rápidamente.

Hay personas que ante una situación compleja o un problema encuentran una solución creativa que a otros probablemente jamás se les hubiese ocurrido. También existen los que abandonan cualquier iniciativa o proyecto en cuanto se topan con algún grado de dificultad. Algunos recurren a otras personas para pedir ayuda y salir adelante gracias al trabajo en equipo, en cambio otros prefieren resolver todo individualmente.

Mira detalladamente la imagen a continuación, ¿encuentras a una persona?

test de inteligencia

Mira bien... ¿Lo has encontrado?

En caso de que no tengas idea por donde mirar, te damos una pista: piensa en todas las direcciones. ¿Qué pasa si miras la imagen al revés? Si la estás viendo desde tu teléfono, podrías darlo vuelta.

¿Ya has encontrado la figura humana?

Si no lo has hecho, al final está la respuesta. Pero antes que nada, te diremos los resultados del test:

Si encuentras a la persona

  • Si lo encuentras es porque has sabido mirar más allá de lo que se presenta a simple vista y encontrado lo que te habías propuesto. Esto probablemente te haya llevado por lo menos un rato y tu concentración se ha dedicado completamente a resolver el misterio.

Si no logras encontrarla sin ayuda

  • Si no encuentras una persona en esta imagen es probable que no estés motivado a hacerlo y por eso no le hayas dedicado mucho tiempo. ¿Acaso te está faltando motivación en la vida para dedicarte a lo que te apasiona?

  •  También es posible que no puedas alejarte de lo que aparece a simple vista y por eso no puedas ver otras dimensiones de la imagen. O quizás eres impaciente y antes de esperar a resolver el test de inteligencia prefieres pasar a otra cosa.


Aquí está la solución:

¿Habías hecho algún test de inteligencia? ¿Cuáles fueron los resultados? ¡Comparte el test con tus amigos y comparen las experiencias!