Por lo general, las paredes o pisos de azulejos o cerámicos se ven bien al principio, pero con el paso de los años, su aspecto no vuelve a ser el mismo.

Muchas personas intentan miles de maneras para limpiar los cerámicos, pero algunas veces no se presta atención al verdadero problema: las juntas.

El espacio que queda entre los azulejos, que está relleno con cemento, yeso o algún otro material rugoso, no se limpia fácilmente como la superficie lisa de los cerámicos, y los productos que suelen usarse en ellos no solo no limpian las juntas; sino que las humedecen y arrastran toda la suciedad hacia ellas, ya que suelen estar en desnivel.

cómo limpiar juntas de los azulejos

La solución a esto, sin embargo, es muy sencilla. Luego de limpiar los azulejos, hay que hacerlo también en las juntas. Pero, ¿cómo? Se necesita un material pegajoso que pueda ayudar a retirar la suciedad acumulada en ellas, incluso durante años. Y la respuesta... ¡Es una vela!

Además, la cera quedará sobre las juntas formando una capa impermeable que hará que la próxima vez tarden más en ponerse oscuras.

Materiales

velas blancas- materiales para limpiar juntas de azulejos

  • Velas blancas

1. Toma la vela y quítale la mecha, o córtasela para que te sea más fácil usar la punta para introducirla en las juntas.

2. Pasa la punta de la vela por la junta repetidas veces hasta que la suciedad se pegue a ella y la junta quede blanca.

paso a paso- limpiar juntas de azulejos

3. Quita la suciedad de la vela (o ve cortando la vela y afinando la punta nuevamente) y pásala por las juntas de toda la pared o el piso. 

limpiar juntas de azulejos con velas

4. Cuando ya esté limpio, pasa la vela una vez más para que se forme una capa impermeabilizante.

¡Y listo! La pared quedará como nueva, sobre todo si siempre limpiabas los azulejos pero hacía mucho tiempo que no te encargabas del detalle de su unión.