Pablo Perez Socas tiene 8 años y vive en Tenerife con su familia. Pablo tiene autismo, por eso no tiene un lenguaje verbal, pero él expresa sus sentimientos a través de la escritura y la música.

Su imaginación y su potencial son admirables, y escribió un cuento sobre la amistad que quiere compartir con el mundo para que todos podamos comprender que "un amigo cuando quiere puede" y que la calidad de vida de las personas con autismo depende del conocimiento que la sociedad tenga sobre el tema.

El cuento fue ilustrado por su hermano Jorge, de cinco años, y difundido por sus padres, Susana y Gabriel, para crear conciencia.

Un amigo cuando quiere, puede

"Pablo es austronauta. Pablo es un niño  y es un astronauta y quiere ir a la luna y a las estrellas.

Pablo tiene una nave espacial. Es de color rojo y va volando por las estrellas. Cuando iba volando por Marte vio a un Marciano y Pablo se acercó a jugar con él. 

Y el marciano no lo entendió porque no sabia hablar sino cantar. Y Pablo empezó a tocar música y el marciano lo entendió y se fueron a jugar a la pelota. 

El marciano se llama Luciano que si se toca con un piano suena "do do mi mi do". Pablo está muy feliz porque tiene un amigo. Luciano no habla pero sabe reír, cantar y jugar.  Luciano y Pablo son muy buenos amigos y quieren ser felices en las estrellas. Pablo es muy buen amigo de Luciano y es un amigo que lo ayuda y que lo quiere.

Fin. "