Un joven británico, Adam Boyd, logró cumplir su sueño de ver a su banda favorita, The Sherlocks, gracias a su ingenio y su capacidad de usar las herramientas digitales a su favor.

Cuando llegó al lugar en el que tocaba la banda, ya había demasiada gente y no podía ver bien el escenario. Decepcionado por no poder ver como quería a sus admirados músicos, se dispuso a entrar al VIP pero… ¿Cómo?

Entonces fue cuando se le ocurrió la brillante idea.

Wikipedia, la enciclopedia libre

Nada mejor que el saber popular para crear una enciclopedia con todo lo que uno necesita saber. Así lo ha entendido Wikipedia, y ha creado la Enciclopedia virtual más grande y, según muchos aseguran, más exacta de la que haya registro.

Es que cualquiera puede editar Wikipedia: solo basta tener un usuario de la web. De este modo, se supone, cualquier equivocación es rápidamente corregida por un usuario que la detecta, y así se va formando la información cada vez más exacta. Teniendo cientos de miles de usuarios editando, estos cambios suelen ser muy rápidos.

Pero no lo suficiente como para impedirle a Adam hacer su pequeño truco.

Como usuario registrado de Wikipedia, este joven admirador sólo tuvo que entrar en la Enciclopedia Libre y escribir que era el primo del vocalista, quien lo había influenciado mucho en su carrera.

Los guardias de seguridad, por supuesto, no desconfiaron de Wikipedia, ¿Quién lo haría? Y lo dejaron entrar de inmediato.

Este joven ingenioso logró salirse con la suya teniendo un poco de ingenio y la capacidad de editar rápidamente en WIkipedia. Por supuesto, su cambio sólo duró unas horas hasta que otro usuario volviera a editar la entrada quitando el dato falso.

Pero mientras tanto, Adam pudo vivir un show increíble. ¡Como nunca hubiera imaginado!

¿Qué piensas de lo que hizo?

Fuentes:

Info Technology