Tendencias

Con 11 años, compró una vieja casa rodante por 800 dólares y así es cómo logró renovarla

Una niña de New York se propuso tener un motorhome por sí misma y aplicando mucho ingenio lo logró. La sostenibilidad fue un factor determinante.

Deliana Moreno

Actualizada 04/09/2020

Tendencias

Con 11 años, compró una vieja casa rodante por 800 dólares y así es cómo logró renovarla

Una niña de New York se propuso tener un motorhome por sí misma y aplicando mucho ingenio lo logró. La sostenibilidad fue un factor determinante.

Deliana Moreno

Una historia apasionante que nos demuestra que todo es posible si luchamos por ello. Lauren Nelson tiene solamente 11 años y una creatividad prodigiosa. Tan solo con su ingenio y 800 dólares, convirtió una vieja caravana en un excelente y muy acogedor motorhome. Una verdadera hazaña para cualquier persona, pero aún más tratándose de una chica tan joven.

¿Quién es lauren nelson?

Lauren vive en New York con sus padres. Todo comenzó cuando la niña manifestó su deseo de comprar un motorhome para su muñeca, el cual tenía un costo de 650 dólares. Su padre alegó que era muy costoso, y que con esa cantidad de dinero podría comprar una casa rodante para ella misma. Esta idea le quedó en la mente a Lauren.

Así, la chica y su familia habían estado ahorrando para que Lauren fuera a un campamento de verano; sin embargo, no fue posible debido a la pandemia mundial del COVID-19 Al mismo tiempo, un vecino puso en venta una caravana del año 1988 de su propiedad. En este momento, Lauren vio la oportunidad de cumplir con el objetivo que se había trazado. La caravana estaba a la venta por 500 dólares, pero Lauren sólo tenía 400 dólares reunidos. La negociación no fue fácil, pero finalmente su vecino le entregó el vehículo por esta suma.

[También te puede interesar: En este horario del día deberías evitar subirte a un avión]

Seguidamente, Lauren inició el proceso de remodelación. La caravana estaba en muy mal estado, pero con mucho esfuerzo, ingenio y un poco de ayuda; Lauren, poco a poco fue construyendo un espacio verdaderamente acogedor y muy hermoso.

La inspiración la tomó de un programa televisivo llamado Tiny House Hunters, para realizar la remodelación; y de la red social Pinterest tomó muchas ideas para el diseño del interior del espacio. Para llevar a cabo su proyecto, realizó compras en ventas de garaje y reutilizó artículos de su propia casa familiar. El gasto total fue de unos 800 dólares. El resultado, un lugar muy hermoso, que siempre valorará; no solo por el gasto que representó, sino por el esfuerzo invertido.

El motorhome remodelado por Lauren cuenta con cocina y baño propio; además, es completamente seguro. Según ella misma explica, con evidente orgullo. También los padres de Lauren se sienten muy orgullosos de ver cómo su hija tiene el ímpetu para conseguir los objetivos que se propone en su vida y la creatividad con la que enfrenta los desafíos; ellos la han apoyado en todo.

shutterstock_166011206

un gran mensaje

Lo que esta chica ha hecho no es solamente admirable, sino que es una iniciativa que podría ser muy provechosa. Lauren ha demostrado a su corta edad que es posible vivir de manera sostenible, que es posible darle un nuevo uso a las cosas, que tan sólo falta creatividad, confianza y voluntad para tener un espacio realmente digno.

Si bien es cierto que Lauren no ha hecho esto para demostrarle nada a las demás personas, lo cierto es que lo ha hecho. Con su gran ingenio, construyó algo invaluable y ha demostrado que las acciones individuales también importante, que todos y cada uno de nosotros podemos hacer la diferencia. Así mismo, ha demostrado que si queremos hacer algo, es necesario proponérselo y salir a conseguirlo.

¿Qué te ha parecido esta historia apasionante?


Otros

Ambiente

Movilidad sustentable: 4 claves para impulsar el uso de la bicicleta

Salud, Sustentabilidad, Solidaridad y Seguridad son las 4S vinculadas al uso de la bicicleta como medio de traslado y que ayudan a mejorar tu vida y la de los demás.

Arquitectura

Conoce cómo es la vida dentro de un domo sustentable

Esta familia vive en una domo sustentable. Mira este breve video para conocer cómo es el estilo de vida saludable que llevan allí.

Tendencias

4 propuestas para aprender algo nuevo en tu tiempo libre

Te compartimos cuatro cursos con modalidad online que puedes encontrar entre los Cursos Bioguía y tienen un beneficio exclusivo para ti.

share