Tendencias

5 cosas que no deberías arrepentirte nunca de decir

Hay palabras o frases que decimos que son nuestra manera de afirmar nuestro lugar, de comunicar lo que queremos, lo que no, e incluso de ponerle un límite al otro. Y ésas son cosas por las que nunca deberías arrepentirte o sentirte avergonzado/a. 

Vera Juárez

29/08/2018

Tendencias

5 cosas que no deberías arrepentirte nunca de decir

Hay palabras o frases que decimos que son nuestra manera de afirmar nuestro lugar, de comunicar lo que queremos, lo que no, e incluso de ponerle un límite al otro. Y ésas son cosas por las que nunca deberías arrepentirte o sentirte avergonzado/a. 

Vera Juárez

Las palabras tienen un peso mayor del que crees. Aunque estemos acostumbrados a hablar y hablar por whatsapp y en las redes sociales, y a que todo parezca "perderse" al instante siguiente, hay cosas que nos dicen (o decimos) que recordamos por mucho tiempo.

Pero no siempre esas cosas que recordamos son porque nos arrepentimos de haber abierto la boca. Hay palabras o frases que decimos que son nuestra manera de afirmar nuestro lugar, de comunicar lo que queremos, lo que no, e incluso de ponerle un límite al otro. Y ésas son cosas por las que nunca deberías arrepentirte o sentirte avergonzado/a.

[También te puede interesar:Esto es lo que nunca debes hacer cuando tienes una pelea con tu pareja]

1. No quiero

Nunca deberías arrepentirte de decir que no quieres algo, por más que otra/s persona/s quiera convencerte que eres extraño/a por eso. Si sientes que no quieres algo, dilo. Nunca hagas nada que no quieres por complacer a otro. Primero estás tú.

2. Estoy en desacuerdo

Tampoco debes arrepentirte de mostrar tu postura frente a algo. Si no piensas igual que todos tus amigos, tu familia, tu pareja, o quien sea, estás en tu derecho de decirlo. Eso sí, siempre hazlo desde el respeto. No fijas que no tienes una opinión al respecto o que piensas igual por temor al qué dirán.

3. Gracias

Decir gracias nunca está de más ni es algo de lo que debas arrepentirte. Porque las situaciones y las personas siempre traen sus aprendizajes, por más difíciles o "malas" que parezcan. Agradecer es reconocer en cada una de ellas un maestro/a que viene a tu vida a mostrarte algo para seguir creciendo.

4. "Siento que"

Nunca deberías tampoco arrepentirte de decir lo que sientes, sea lo que sea, y más allá de cómo lo reciba el otro. Si sientes que precisabas decir algo para sincerarte y desahogarte, no es motivo de arrepentimiento para nada. Eso sí, siempre hazlo con respeto hacia el otro, y no solo pensando en ti mismo.

5. Esto es lo que soy

Siempre que ésta sea una frase de sinceridad contigo mismo no es motivo de arrepentirse. Tú eres como eres, con tus limitaciones y tus posibilidades, y el otro debe aprender a respetar y entender eso.

Claro que esta frase no implica justificarse en lo que uno es para no cambiar o para que nadie le diga que hay cosas de su personalidad que debería trabajar. "Esto es lo que soy" es una frase de autoafirmación, de autoconocimiento. Y siempre que sea dicha desde ese lugar, no hay razón para arrepentirse.


Otros

Tendencias

Hazte siempre estas 3 preguntas si tienes que tomar una decisión importante y no sabes qué hacer

Hay momentos de la vida donde un solo instante puede marcar un antes y después. A veces se trata de grandes decisiones, pero otras se trata de elecciones pequeñas que, sin embargo, podrían cambiarlo todo.

Tendencias

La razón por la que este hombre regalaba dinero en el tren tiene a todos conmovidos

Un hombre empezó a repartir dinero y un lindo mensaje en un tren en Buenos Aires. El noble gesto sorprendió a todos y se difundió rápidamente.

Tendencias

¿Cómo usar el lenguaje corporal para saber qué siente la persona que te gusta?

Si necesitas saber si la persona que te gusta siente algo por ti, nada mejor que analizar su lenguaje corporal. ¡Aquí te enseñamos cómo!

share