Hay hombres a los que conocer a una mujer independiente y segura de sí misma directamente les aterra, aunque no quieran reconocerlo. Es que una mujer que sabe valorarse, darse su lugar y que es consciente de su rol, no es como el ideal de la novia o esposa que está todo el día en casa con los niños y cocina de maravilla. Ideal con el que la mayoría de nosotros ha crecido como modelo, pero que ahora está comenzando a cuestionarse.

[También te puede interesar:5 mentiras que hombres y mujeres creen sobre el sexo al mirar cine erótico]

Si un hombre quiere construir una relación diferente y trabajar la idea del amor desde otro lado, una mujer independiente puede enseñarle muchas cosas. Si está dispuesto a crecer junto con ella, ambos podrán generar un amor real y mucho más libre para los dos.

[También te puede interesar:El relato de Natalie Portman sobre el acoso sexual que se hizo viral]

1. El amor incondicional es el que te tienes, primero, a ti mismo

Una mujer independiente podrá enseñarle a su pareja que no se trata de esperar que el otro "te" haga feliz, sino encontrar uno mismo su propio motor de crecimiento y bienestar. Por eso, también puede mostrarle que estar junto con otra persona no implica dejar de lado sus pasiones e intereses. Compartir puede contagiar el entusiasmo; nunca debería opacarlo.

2. Juntos, pero no revueltos

Una mujer independiente disfruta estar con el otro, pero también aprecia sus espacios personales. Por eso puede enseñarle a un hombre a tener una relación más desapegada, no por falta de amor, sino para darse el espacio suficiente para mantener su propia individualidad.

3. Esquivar la rutina

Una mujer independiente no "necesita" estar con otro, elige estar con él, que es algo muy diferente. Por eso, priorizará siempre que la relación la nutra, la haga crecer y la complemente. El hombre podrá aprender de su iniciativa, su postura activa y su intención de generar siempre nuevas experiencias para salir de la zona de confort.

4. La soledad es necesaria

En una pareja "convencional", pasar tiempo a solas puede interpretarse como falta de interés o deseo. Pero una mujer independiente puede enseñarle a un hombre que no hay nada malo con eso; que puede quedarse en casa si quiere ver una película sola, salir con sus amigas, o lo que quiera; y que el otro también puede hacer lo mismo sin que eso signifique una discusión posterior.

5. Ningún proyecto está escrito

Por último, una mujer independiente puede enseñarle a un hombre a ser más auténtico con él mismo, a romper sus propias ideas de lo que "debería ser", y animarlo a construir un proyecto distinto, más fiel consigo mismo. Del mismo modo, puede enseñarle que la pareja también escribirá el propio, más allá de lo que los demás esperen de los dos.

Fuentes:

Perú.com