El “ideal de belleza” es un concepto muy inestable, estereotipado y maleable que solo funciona como represor de la verdadera belleza: la diversidad.

Por eso, hoy queremos presentarte 9 mujeres que rompen con los esquemas de moda y estilo, y son sus atributos únicos lo que las hace bellas.

[También podría interesarte: La increíble historia de la refugiada que se convirtió en modelo]

Diandra Forrest

Diandra es una modelo negra que padece de albinismo. Sus ojos son verdes, por lo que pasa desapercibida como mujer blanca. Sin embargo, otros de sus rasgos, como su nariz o sus labios son propios de la raza negra. Su mezcla única de color de piel y rasgos faciales le han valido un puesto único en el mundo del modelaje.

YAJUN SS19 🔥🔥🔥 #NYFW #YAJUN

A post shared by Diandra Forrest (@diandraforrest) on

Moffy

Moffy es una modelo que padece de estrabismo (desvío de uno o los dos ojos), lo cual lejos de limitarla se ha convertido en su carta de presentación en el modelaje, siendo distintivo y propio, agregando algo más a su ya hermosa apariencia.

Fuente: El Vaso Medio Lleno

Erica Ervin

Erica mide 2 metros y 5 centímetros, siendo así una de las modelos más altas del mundo. Esta característica en vez de aislarla, la ha convertido en una de las más demandadas por la alta costura a nivel mundial.

Fuente: El Vaso Medio Lleno

Chantalle Brown-Young

Chantalle sufre de vitíligo, un padecimiento que impide la formación normal de la pigmentación en la piel. Sin embargo, lo que otros verían como un defecto, es lo que ha llevado a Chantalle a ser la musa de muchos fotógrafos.

❤️ @GRAZIA cover story ❤️

A post shared by ♔Winnie Harlow♔ (@winnieharlow) on

Cramen Dell’ Orefice

Carmen ha sido modelo desde hace más de 50 años y hoy en día, a los 84 sigue siendo tan bella y apreciada por los fotógrafos de moda como lo era cuando era una jovencita.

❤️

A post shared by Carmen Dell Orefice (@carmendellorefice_official) on

Denise Bidot

Es una de las modelos XXL más reconocidas en todo el mundo y, según sus propias palabras, está muy contenta de ser un ejemplo para otras mujeres de “talla grande”.

Waking up in the keys like...

A post shared by Denise Bidot (@denisebidot) on

Masha Tylena

Masha Tylena es una modelo ucraniana cuya principal característica más notable son sus grandes ojos de muñeca. Lejos de ser un defecto que la aleja de las pasarelas, esto realza su belleza. Algunos con los que ha trabajado la llaman “el elfo perfecto”.

Viktoria Modesta Moskalova

Viktoria es una cantante y modelo letona que atravesó más de 15 cirugías en su pierna por malformaciones al nacer, finalmente, esta le tuvo que ser amputada. Hoy en día inspira a más de uno con su determinación y coraje.

Jamie Brewer

Es la primera modelo del mundo con síndrome de Down y dice estar orgullosa de su trabajo y de la visibilidad que ha logrado darle a otras personas que también lo sufren. También ha participado en la American Horror Story.

Estas mujeres no dejan que lo que algunos considerarían defectos las detengan. Todo lo contrario, han convertido sus cualidades únicas en su bandera y la ondean con mucho orgullo. Un aplauso para ellas, porque son una verdadera inspiración.

[También podría interesarte: Una modelo muestra su cuerpo real tras el segundo embarazo y se hizo viral]

Fuente:

El Vaso Medio Lleno