Se ha viralizado un video, en el cual varios activistas tiñeron de negro las aguas de la Fontana de Trevi. Llevaron a cabo esta acción para protestar por el grave cambio climático en Italia, lo cual ha generado inundaciones em ese país.

También te puede interesar: La legendaria Jane Fonda nos convoca a salvar el planeta.

Inundaciones mataron a 14 personas en el noreste italiano

Una terrible situación, derivada de un clima fuera de contexto. Las condiciones del planeta han cambiado mucho. Ahora, las lluvias llegan de inesperado. También, las sequías y los cambios más extraños de temperatura durante cada año.

Este acentuado cambio climático colleva desastres, como las inundaciones en Italia. Gran cantidad de activistas climáticos han querido manifestarse. Una excelente manera de hacerlo es interviniendo un icono de la ciudad de Roma.

La imagen de la fuente teñida de negro es bastante impactante. Pero, el mensaje de fondo lo es todavía más: el cambio en el clima no está matando. Ya es hora de frenar la destrucción del planeta, la cual afecta a los propios humanos.

fontana de trevi2
Fuente: PorEsto

La organización ecologista Last Generation tomó la iniciativa

Esta agrupación se ha dado a conocer por su batalla contra el calentamiento global. Los recientes eventos en Italia causaron tristeza y rabia entre sus integrantes. Es así como planificaron esta acción sorpresiva sobre la Fontana de Trevi.

¿Qué hizo la gente de la agrupación Las Generation? Pues, vertieron en el agua de la fuente un líquido a base se carbón vegetal. Alcanzaron a teñir oscura el agua, antes de que la policía llegase y los desaloje, en una acción bastante ruidosa.

En Internet, se hicieron virales fotos y un video del suceso. Mucha gente aplaudió otra acción, pues consideran que es una manera de visibilizar el problema. La realidad es que la industria italiana ha causado muchos problemas con el clima.

“Porque la horrible tragedia experimentada estos días en Emilia-Romaña es una advertencia del negro futuro que le espera a la humanidad”. Así dijeron los integrantes del grupo activista, quienes gritaban mientras la policía los correteaba.

Las inundaciones en Emili-Romaña dejan un saldo de varios muertos

El río Po ha pasado de una sequía, a desbordarse causando destrozos. Poblaciones enteras han sido arrasadas, siendo necesario desalojar a 13 mil personas. Lo peor es que se han registrado 14 decesos, lo cual demuestra que los cambios en el clima son trágicos.

También te puede interesar: La lista de celebridades defensoras de la acción por el clima.

¿Qué opinas de esta acción en la Fontana de Trevi? Es un epicentro del turismo en Roma, un lugar que no pasa jamás inadvertido. Por eso, es un sitio ideal para hacer algo que capte la atención de la gente respecto a la gravedad del cambio climático mundial.

Fuente: TN.COM.