Muchas veces podemos creer que la intuición es una cuestión sobrenatural, un don que se tiene o no se tiene. Pero en realidad, eso no es tan así: todos podemos agudizar la intuición si sabemos cómo.

Sí, es cierto que hay personas que pueden conectar con la intuición de forma más sencilla, y sin darle demasiadas vueltas. A veces eso parece arte de magia. Sin embargo, lo que esas personas tienen de diferente es que son capaces de percibir señales que están ahí, pero que tal vez otros no pueden ver.

Así que debes saber esto: tu intuición existe y alrededor tuyo está toda la información que necesitas para saber qué hacer en cada momento. Solo tienes que conectarte más profundamente con ello para aprender a escuchar.

Estas son algunas sencillas acciones que, si empiezas a practicar todos los días, te harán agudizar tu intuición al máximo.

1. Escucha tus “corazonadas”

Lo primero que debes saber es que, cuando tienes esa sensación de “aquí algo huele mal pero no sé qué es”, esa es tu intuición hablando por ti. Y si quieres agudizarla, lo mejor que puedes hacer es escucharla. Si algo te da mala espina, evítalo.

Tienes que saber que la intuición no es una bola de cristal que te dará muchas explicaciones. Simplemente es una sensación de que debes elegir un camino y no otro. Para que esas sensaciones y “pálpitos” se den más seguido, lo mejor que puedes hacer es actuar en función de ellos cuando aparezcan.

2. Sé más observador

Esto significa estar siempre prestando atención a lo que pasa a tu alrededor. A veces la intuición es el descubrimiento, casi siempre inconsciente, de que hay algo diferente. Puede ser una sombra en el rostro de alguien querido que te hace intuir que le pasa algo. O un leve cambio en el ambiente que te genera la intuición de que las cosas van a mejorar.

Cuanta más atención prestes al mundo que te rodea, más fácilmente recibirás estas “señales” de la intuición.

3. Medita

La intuición tiene que ver no solo con lo que pasa afuera. También, y especialmente, con lo que pasa contigo, con lo que te hace bien y lo que no. Tener una fuerte intuición no significa necesariamente poder predecir el fin del mundo. Significa, en realidad, ser capaz de “adivinar” si algo será bueno o malo para ti.

En ese sentido, tener un fuerte autoconocimiento es muy importante para agudizar la intuición, y meditar puede ser de gran ayuda.

4. Visualiza

Otra forma de conectar con la intuición, que de hecho tiene mucho que ver con la meditación, es la capacidad de visualizar situaciones futuras. En tus meditaciones, intenta verte a ti mismo en determinada situación.

¿Cómo te hace sentir? ¿Qué crees que pasará si eso sucede? ¿Cómo podrías evitarlo?

Todo ello puede ser de mucha ayuda a la hora de conectar con tu capacidad de presagiar las cosas antes de que sucedan.

5. Permítete estar solo

La soledad es una herramienta gigante para poder conectar con nuestro corazón y con lo más íntimo de nuestro ser. A veces hay tanto ruido afuera que no podemos enfocarnos en lo que realidad es importante para nosotros. ¡No podemos escucharnos a nosotros mismos!

Es por eso que no hay que temerle a la soledad. En cambio, hay que saber abrazarla como una importante necesidad y actuar en consecuencia.

Ahora que ya sabes todo esto, ¿Estás listo para conectar con tu intuición?

Fuentes:

La mente es maravillosa