En Malasia, un joven de 16 años se electrocutó mientras cargaba su teléfono celular en su casa. No es un accidente habitual, pero como es cada vez más frecuente usar el celular "mientras hacemos cualquier cosa", no está de más hacer algunas advertencias básicas. Por ejemplo, si el teléfono está enchufado, es altamente peligroso usarlo en la bañadera o cuando la persona está mojada: es muy probable que se electrocute.

[También te puede interesar: No requiere muestra de sangre: detección de anemia a través de teléfono inteligente]

cellphone shutterstock_379989589

El caso

El jefe de la policía del distrito, el superintendente adjunto, Anuar Bakri Abdul Salam, dijo que la víctima, identificada como Mohd Aidi Azzhar Zahrin, fue encontrada muerta a las 12.45 pm por su madre.

La madre, cuando salía de su casa para ir a trabajar a las 7.45 am, había visto a su hijo tirado en el piso, pero pensó que estaba durmiendo.

De acuerdo a la policía, "Mientras estaba en el trabajo, se sintió incómoda y decidió regresar a casa para ver cómo estaba su hijo. En casa, lo encontró en la misma posición. Luego trató de despertarlo y cuando lo tocó, el cuerpo del chico se sintió frío", dijo.

Según Bakri, la mujer se comunicó con una clínica cercana y un médico fue llevado a la casa. "Los controles no mostraron signos de magulladuras o lesiones. Sin embargo, hubo sangrado en la oreja izquierda del chico".

headphones shutterstock_1268713285

Posible causa

La policía dijo que se creía que el chico llevaba puesto el auricular mientras se cargaba.

"El oficial médico confirmó más tarde que el joven había muerto horas antes".

Anuar Bakri agregó que una autopsia realizada en el hospital Tuanku Ja'afar reveló que la causa de la muerte está relacionada con una descarga de electricidad.

Fuentes:

New Straits Times