La pandemia mundial ha hecho que multitud de personas se vean afectadas por las restricciones y las limitaciones de movilidad. El sedentarismo está siendo combatido intentando establecer una rutina de deporte en casa y cuidando la alimentación.

Por ello, hoy queremos centrarnos en aquellas zonas más delicadas y difíciles de trabajar. Por ejemplo, los muslos, una zona muy conflictiva en la que se suele acumular bastante grasa.

Aquí podéis encontrar algunos consejos para cuidar en concreto esta parte del cuerpo, de una forma cómoda y sencilla, a través de la alimentación, una rutina de belleza y ejercicio.

Ejercicio de gluteo medio

Alimentación clave para reducir grasa localizada

Para poder combatir la grasa localizada es muy importante llevar a cabo una alimentación equilibrada que ayude a su reducción. Por aquí encontrarás algunos consejos:

- Reducir el consumo de sal ayudará a disminuir la retención de líquidos. También, hay que evitar los productos precocinados, ya que poseen una gran cantidad de sal e intentar cocinar con la mínima cantidad de sal.

- Hidratos. Evitar los carbohidratos de alimentos procesados y aumentar el consumo de alimentos que tengan más proteínas. Por ejemplo, en las cenas es aconsejable hacer una comida ligera e incluir alguna pieza de fruta.

- Azúcar. Evitar consumir alimentos en alto contenido de azúcares. Por ejemplo, es recomendable evitar chocolates, postres procesados y todos aquellos alimentos que contengan una gran cantidad de azúcar. Además, la grasa que genera el azúcar suele acumularse en la barriga y muslos. Por lo que es recomendable que se evite lo máximo posible.

datos curiosos veganismo

Cuidado de la zona de los muslos

En esta zona es habitual que aparezca la celulitis estética por los cambios de peso y por el aumento de la grasa en esta parte del cuerpo. Para ello, además de mejorar la alimentación y hacer ejercicio, es bueno utilizar productos concretos para la zona. Por ejemplo, hacer uso de un gel anticelulítico ayudará a combatir la celulitis en profundidad.

Ejercicios para tonificar los muslos

Para cuidar esta zona es recomendable hacer ejercicios específicos que ayuden a tonificar la zona. Algunos ejercicios destacados son:

- Sentadillas. Este tipo de ejercicios son muy buenos para reducir la grasa localizada en los muslos. Aunque muchos tengan pánico por la intensidad del ejercicio son infalibles y ayudan a tonificar rápidamente. Lo importante es comenzar de forma progresiva e ir aumentando poco a poco las series. Lo recomendable es hacer entre 2 y 4 series con 10 o 15 sentadillas. Dependiendo de la capacidad de cada persona se podrá elegir hacer más o menos. Para hacer este ejercicio hay que hacerlo de pie y con las piernas ligeramente separadas para trabajar la zona interna de los muslos.

sentadilla

- Tijeras. Consiguen no solo tonificar los muslos sino también la zona inferior del vientre. Para hacer este ejercicio tan solo hay acostarse boca arriba con los brazos colocados a cada lado del cuerpo y extender las piernas. Lo siguiente será levantar una pierna y otra alternativamente. Hay que tener cuidado con la espalda, es importante que siempre esté en contacto con el suelo. 

Si no te convencen estos ejercicios, por aquí te dejamos uno facilísimo aunque muy efectivo para mejorar la musculatura. Lo único que debes hacer es colocarte de pie, con las piernas estiradas y manteniendo la vista en un punto fijo. Luego lleva el torso hacia abajo sin mover las piernas. Lo importante es poder mantenernos unos segundos en esta posición y repetir varias veces.

Anímate y comienza esta nueva rutina, da un paso hacia el cambio y mejora tu salud física.